Secciones

Entrega Gobierno de Guadalupe donativo para migrantes

Por Redacción

Recolectan apoyos entre el personal municipal

4Con el objetivo de apoyar a los migrantes, el Gobierno de Guadalupe recolectó entre el personal municipal ropa, calzado, artículos de higiene personal, alimentos no perecederos, así como juguetes, a través de la campaña “Migratón”, organizada por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Cristina Díaz señaló que con este donativo se busca fomentar la cultura de la sensibilización hacia los migrantes, que se alojan en la estación ubicada en la Colonia Zozaya, en Guadalupe, hasta donde llegan por mes 1,650 personas.

Asimismo, Díaz mencionó la importancia de generar acciones que contribuyan a la inclusión social, particularmente hacia este grupo vulnerable.

Ya forman parte de nuestra comunidad (los migrantes) y tenemos que ser solidarios, para recibirlos, para ser un punto de apoyo, porque muchos consideran que el área metropolitana puede ser para ellos una segunda opción para su proyecto de vida, de quedarse aquí y muchos vienen acompañados de su familia, por eso es muy importante apoyar a los migrantes, yo los invito a que ayuden y donen”, expresó Díaz.

Además, la Presidenta Municipal extendió la invitación para que más personas se sumen a esta causa de apoyo a los migrantes con algún artículo en buenas condiciones, ya sea de higiene, ropa, alimentos no perecederos o juguetes.

2La Alcaldesa Cristina Díaz reiteró su compromiso de mantener la coordinación con el Instituto Nacional de Migración para realizar acciones a favor de los migrantes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones