Secciones

Salen miles a marchar en contra de la eliminación del INE

Por Redacción

Gritan neoloneses “El INE no se toca”

thumbnail_FB_IMG_1668399433279

Al grito de “¡El INE no se toca!”, más de 25 mil ciudadanos y políticos salieron en Nuevo León a marchar para exigir echar atrás la iniciativa de reforma electoral que está impulsando el Ejecutivo Federal que pretende eliminar el Instituto Nacional Electoral (INE).

En más de 50 ciudades del País se desarrolló de forma simultánea la marcha “En Defensa del INE”, donde alrededor de las 10:00 de la mañana los inconformes tomaron las calles de las principales ciudades de México.

En el caso de Nuevo León, fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien encabezó gran parte de la manifestación, dónde estuvieron participando Alcaldes y Diputados tanto locales como federales.

FB_IMG_1668399263456

Tan sólo en Monterrey se concentraron 25 mil personas que acusaban que la Federación al pretender quitar al INE daría un golpe importante a la vida democrática de México.

Cabe precisar que la reforma en cuestión plantea un cambio en la conformación del árbitro electoral, que va desde la reducción de presupuesto y de integrantes y que estos sean electos de forma popular, además de elimar organismos locales electorales por duplicar funciones, incluso reducir la cantidad de Diputados y Senadores y eliminar la figura de plurinominal.

Los presentes coincidieron en qué de aprobarse el paquete de reformas electorales sería un retroceso a la democracia.

Esta es la primera de varias marchas que se estarán organizando a nivel nacional, expresaron algunos de los manifestantes, hasta que se retroceda en la intención de eliminar el INE.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones