Secciones

Apuesta Margarita Arellanes por la prevención para bajar “cristalazos”

Presenta Alcaldesa programa “Prevenir es Más Seguro”

 FOTO 1

Para disminuir los robos tipo “cristalazo” que se presentan en diversos sectores del municipio, Margarita Arellanes Cervantes, Alcaldesa de Monterrey, presentó el programa denominado “Prevenir es Más Seguro”, mismo que se desplegará en toda la ciudad.

Con la finalidad de que este programa de los resultados esperados, la Munícipe pidió a los ciudadanos su cooperación para seguir con una serie de recomendaciones que se les hará llegar a través de volantes que se repartirán entre la comunidad.

En rueda de prensa encabezaba por Arellanes Cervantes, quien fue acompañada del Secretario de la Policía de Monterrey, Almirante Augusto Cruz, así como de la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz y del Tesorero Municipal, Rafael Serna, se detalló en qué consistirá esta campaña que tratará de bajar la incidencia delictiva por este tipo de acciones.

“Esta campaña se hará en todo el Municipio, pero hacemos un llamado especial a los ciudadanos, para que coadyuven con estas acciones que están haciendo actualmente, tanto la Policía de Monterrey, como el Estado, para lograr disminuir los índices en esta materia”, señaló la Edil regia.

De acuerdo con las estadísticas de las autoridades municipales, existe una tendencia a la baja en relación a este delito, por lo que la Alcaldesa consideró que se deberá reforzar la estrategia de patrullaje con la finalidad de reducir al máximo este tipo de eventos que dejan grandes perjuicios económicos a los regiomontanos.

FOTO 2

Las zonas donde se incrementará la vigilancia para evitar tanto “cristalazo” fueron determinadas por las autoridades, en ese caso serán en el centro, en el norponiente de la ciudad, en los alrededores de CINTERMEX, donde según los reportes se presentan mayormente estas acciones ilícitas.

Para la Munícipe y el Secretario de la Policía Municipal, es importante que los ciudadanos adopten recomendaciones como no dejar documentos ni objetos de valor a la vista, tampoco en la guantera; no dejar computadoras portátiles en el vehículo, así como no estacionar los automóviles en zonas que no estén debidamente iluminadas, entre otras.

Comparando las estadísticas del 2012, en los meses de enero, febrero y marzo, con las del 2013, Arellanes Cervantes sostuvo que si se logró una reducción de un 17 por ciento en este tipo de sucesos delictivos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones