Secciones

Reciben ocho Preparatorias de la UANL distintivo LabelFrancEducation

Por: Katya Izaguirre

Destacan por sus programas de bachillerato bilingüe en francés

_MG_8675Para seguir proporcionándoles a los estudiantes una educación de calidad, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UNAL), Santos Guzmán López, encabezó la entrega de reconocimientos del Gobierno de Francia a ocho Preparatorias de la UANL que imparten programas de bachillerato bilingüe en francés.

Luego de recibir las 8 preparatorias la distinción “LabelFrancEducation”, Guzmán López reconoció que la UANL, es una universidad que trabaja en la calidad y mejora continua de los programas educativos del nivel medio superior y reconoció la labor de los docentes que trabajan para lograr, reconocimientos a nivel nacional e internacional en materia educativa.

Para mí es un honor estar recibiendo estos importantes reconocimientos de los programas educativos de nivel medio superior y eso refleja el compromiso de la Autónoma de Nuevo León con la calidad y mejora continua”, afirmó.

Reconocemos también la convicción y vocación de las y los directores, así como su excelente planta de maestros de cada una de las preparatorias, porque es gracias a estos profesores y profesoras que hemos logrado estos importantes reconocimientos nacionales e internacionales”, comentó.

Como parte del acto, el Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian entregó el sello de calidad para que los docentes continúen con la enseñanza bilingüe francofona en la UANL.

En esta Universidad nos sentimos muy orgullosos de los avances alcanzados y que se destacan en todas las modalidades de nuestros bachilleratos y que cuente con un nivel de buena calidad, lo que significa que el 100 por ciento de nuestra matrícula de preparatoria recibe esa educación que queremos de excelencia”, señaló Guzmán López.

Para el año 2022, se entregó el distintivo a la Preparatoria Número 4 de Linares, también a la 7 y 16 del Municipio de San Nicolás, a la 9 y 15 de Monterrey, a la 19 de García, 20 en Santiago y se le entregó a la Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”.

Muchas felicidades a todos y todas por este logro y que se renueva esta certificación de talla internacional, con lo que se cumple uno de los objetivos de nuestro plan de desarrollo institucional, que destaca la acreditación internacional como un programa estratégico para el aseguramiento de la calidad educativa”, expresó el Rector de la UANL.

Gracias a las maestras y maestros que los han formado y que los llevan a que nuestros jóvenes tengan ese nivel de reconocimiento, de verdad gracias a todos y todas por hacer cada día más grande a la Universidad Autónoma de Nuevo León”, añadió.

IMG_8663Durante la entrega de incentivos y reconocimientos, estuvo presente el Secretario Académico de la UANL, Jaime Arturo Castillo Elizondo; la Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Sandra del Río Muñoz; y además de los directivos de los planteles galardonados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones