Secciones

Vive Santa Catarina la Navidad con desfile y encendido del pino

Por Redacción

Miles de familias disfrutan el festejo navideño

1La magia de la Navidad llegó a Santa Catarina con el macro desfile de carros alegóricos organizado por el Gobierno Municipal, el cual fue disfrutado por 20 mil personas que salieron a las calles a ser partícipes del festejo decembrino.

Las familias santacatarinenses apreciaron los carros alegóricos del contingente, que partió de Valle Poniente y culminó en la Explanada de la Torre Administrativa, donde se encendió el tradicional pino navideño.

El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, acompañado de su esposa Paola García e hijos, dio el banderazo de salida al primero de cuatro desfiles programados, con el contingente de carros alegóricos, para alegría de familias completas que presenciaron el recorrido.

“Organizamos este desfile Navideño para los habitantes de Santa Catarina, es tiempo de compartir, de unidad, de disfrutar de estas actividades en familia, tanto el desfile como el encendido del pino permiten vivir una Santa Navidad””, dijo.

El desfile, que se realizó en coordinación con la iniciativa privada, se hizo presente en las calles del sector Valle Poniente, así como en Infonavit La Huasteca, Enrique Rangel y posteriormente se dirigió al Centro de la Ciudad por las avenidas Zaragoza Manuel Ordóñez.

A lo largo del recorrido, familias completas, abuelos, padres e hijos salieron a las calles para disfrutar del desfile navideño,  captar en fotografía o video la alegría de la Navidad o tomarse la tradicional “selfie”, al paso del desfile.

Un Mundo de Nieve”, con bailarinas, copos y muñecos de nieve, acompañado del carro con “piedra papel o tijera” y un ballet folklórico; “El nacimiento”, con Los Pastores, Los “Tomatoons” (Tomato), Los Reyes Magos, además del Grupo de Lenguaje de Señas Mexicanas, formaron parte del contingente.

Asimismo, los Juguetes y Duendes, con la Muñequita Anacelia; el “Mundo de Dulces”, en el que las Galletas de Jengibre y los Caramelos, así como el carro de Casa de Jengibre con Vainilla y Pumpe deleitaron en el desfile a las familias que salieron de su casa para ser partícipes de la Fiesta Navideña.

“El Pino de Navidad”  también fue parte del contingente, el cual estuvo animado por bailarines “pino” y “esferas”, con un carro del Pino de Navidad, de igual manera “El Trineo de Santa” con los renos, al que subió el Alcalde Jesús Nava Rivera y su familia.

Al culminar el recorrido, en la Explanada de la Torre Administrativa, entre un ambiente de alegría familiar y con la presencia de 5 mil personas, el Munícipe encendió el Pino de Navidad, para dar inicio formal a las fiestas de temporada decembrina en Santa Catarina.

Además de los seis carros alegóricos, en el desfile participaron más de 12 músicos, 60 bailarines, 200 personas en comparsas y un sinnúmero de personajes navideños e infantiles invitados, además de 300 personas para la valla del desfile de Santa Navidad.

Al final, Nava Rivera se dijo contento con “un desfile de mucha altura, de mucha calidad, para todas las familias santacatarinenses”, con la presencia de 20 mil personas a lo largo del recorrido y cinco mil más en la Explanada de la Torre Administrativa.

2Para los próximos dos fines de semana habrá tres desfiles navideños más en otros puntos de la Ciudad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones