Secciones

Arranca Gobierno de Guadalupe programa “Protegiendo familias”

Por Redacción

Para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes

FOTO 1 (3)Al buscar garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, de entre 4 y 16 años, la Alcaldesa Cristina Díaz; y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, entregaron paquetes de ropa, cobertores y juguetes.

Tomás Montoya detalló que el apoyo del programa “Protegiendo a las familias” consistió en chamarras, camisas, pantalones de mezclilla, tenis, y juguetes para los niños, cuyas familias están colaborando y permitiendo ser ayudados de manera jurídica, psicológica y social para mejorar su calidad de vida y la convivencia familiar, a través del SIPINNA Municipal.

Además, Montoya, señaló que la infancia y adolescencia es un sector prioritario por atender, sobre todo en temas como: el acoso escolar, el bullying, la paz y el bienestar.

Así mismo, la Alcaldesa Cristina Díaz informó que el 26 por ciento de la población del Municipio son menores de 18 años; es decir 156 mil 430 menores residen en Guadalupe, por lo que se busca garantizar y fortalecer los derechos de este sector a través del Sistema Municipal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalupe, (SIPINNA).

“Para nosotros como Gobierno y en el DIF de Guadalupe ponemos mucha atención en estos apoyos porque nos interesa mucho nuestros niñas, niños y adolescentes; y fortaleciendo en todo a los padres de familias porque Guadalupe es la ciudad para salir adelante y crecer; y es la que la pone a la familia en el centro de nuestro trabajo y las políticas públicas”, indicó la Edil.

La Presidenta Municipal mencionó que apoya a los padres para que den cumplimiento al artículo 44 que compromete a que las niñas, niños y adolescentes vivan en un ambiente sano, y que se les permita su desarrollo y crecimiento saludable.

FOTO 2A la entrega acudieron: Luis Zertuche, Director General del DIF y Coordinador General del SIPINNA Guadalupe; Marycarmen Hernández, Coordinadora General del DIF; Alán Carrizales, Secretario Ejecutivo del SIPINNA Municipal; Marisela González, Coordinadora de la Defensoría Municipal de Guadalupe; y Domingo Gatica, Coordinador de Fortalecimiento a la Parentalidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones