Secciones

Habilita Apodaca albergues ante onda gélida

Por Redacción

Atenderán a personas en situación de vulnerabilidad

DSC_0953 (2)Para atender a las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo ante la onda gélida que azotará la entidad en las próximas horas, el Gobierno Municipal de Apodaca tiene listos ya dos albergues y prepara operativos de detección y traslado inmediatos.

Las áreas de Protección Civil, DIF y Seguridad Pública coordinan sus acciones para llevar a cabo este operativo en las distintas zonas del municipio.

El primer albergue se ubicará en la Casa Club de Personas Adultas Mayores, en Chapultepec 200, entre Hidalgo y Matamoros del Centro de Apodaca; y el segundo en el Centro DIF de la colonia Pueblo Nuevo, localizado en Río Nilo 227, entre Río Orinoco y Río Fujiyama.

Es importante mencionar que cada uno de los dos albergues temporales tendrá un aforo de 50 personas con sana distancia, y en caso necesario estarían disponibles otros dos albergues en el Centro Crecer Juntos en la colonia Lomas de la Paz y en Casa Club Pinos en Hacienda Los Pinos, para así sumar cuatro en total.

Por otro lado, la Dirección de Protección Civil llevará a cabo el Operativo de Atención a Personas en Condición Vulnerable, en el que detectará puntos de reunión y rutas concurridas por personas en situación de calle, así como brindar atención médica inicial y traslado a albergues o algún centro hospitalario en caso de ser necesario.

Por otro lado, habrá difusión de información a través de redes sociales por parte de Comunicación Social y páginas oficiales del Gobierno de Apodaca.

Entre las recomendaciones de Protección Civil Municipal, se encuentran evitar los incendios de origen eléctrico que ocasionan las luces del pino navideño y otros adornos de la temporada decembrina.

Cabe recordar que los grupos más vulnerables ante las bajas temperaturas son las niñas, niños, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, así como las personas adultas mayores.

Protección Civil recomienda además cuidar la salud al abrigarse muy bien, cubrir boca y nariz, ingerir vitamina C y tomar líquidos calientes, así como evitar intoxicaciones y no utilizar braceros, hornos y estufas para calentar la casa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones