Secciones

Supervisa Colosio avance de obra del Puente Churubusco

Por Katya Izaguirre

Obra tiene como propósito mejorar la vialidad del Municipio

FOTO 1 (7)Para continuar con los proyectos del Programa “Monterrey Construye” y complementar el Anillo Vial Metropolitano, el Municipio de Monterrey reportó que la construcción del Puente Churubusco ubicado en el cruce de la Avenida Churubusco y Vía a Tampico está al 45 por ciento de su avance.

Acompañado del Secretario de Infraestructura Sostenible Guillermo Hernández Ramírez, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas supervisó la obra que comenzó a principios del mes de noviembre del año pasado.

Luego de finalizar el recorrido, Colosio dio a conocer que la obra tiene como propósito mejorar la movilidad en el municipio y ayudar a que  las personas que transitan por la Avenida Churubusco no tengan problema en su recorrido por el paso del tren.

“Este desarrollo de obra tiene como principal propósito mejorar las condiciones de movilidad dentro de nuestro circuito interior metropolitano, ya que es toda una vía que le da servicio a toda la metrópoli”, indicó.

“No es nada más un circuito al interior de la ciudad de Monterrey, son arterias principales que utilizan prácticamente todos los municipios metropolitanos y como pueden ver estos son unos de los puntos más conflictivos, no solamente por la exagerada descarga vehicular que tenemos todos los días, sino precisamente por el tren”, señaló el Edil.

El Munícipe anunció que se comenzará a proyectar un bajo puente que sirva en las actividades de recreación, esparcimiento, estudio o descanso y al mismo tiempo tener una obra que acerque al municipio con la comunidad.

“Parte de la inversión histórica que estamos haciendo en obra pública también tiene que ver con las vialidades de Monterrey, tener las mejores vialidades, no solamente las existentes, sino las nuevas que se requieren”, comentó Colosio.

“Esta es una nueva vialidad que ya se requería desde hace mucho tiempo pero no es simplemente un proyecto vial, es un proyecto también que integra espacio público y de manera de co-creación junto con las colonias y con la prepa (Álvaro Obregón) vamos a diseñar, precisamente cada uno de los claros para poder tener bajo puentes de buena calidad y en donde la gente pueda aprovechar estos espacios de manera segura, recreativa o bien de manera académica”, añadió.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura Sostenible Guillermo Hernández Ramírez explicó que este Proyecto de Modernización y Movilidad Multimodal de la Secretaría, es parte de las acciones que ayudarán a concluir el Anillo Vial Metropolitano, que por 20 años tuvo un rezago que ha afectado la vialidad de diversos sectores del municipio.

“Actualmente este puente ya cuenta con los 40 pilotes construidos al 100 por ciento, de las ocho zapatas llevamos construidas cuatro, de las 10 columnas centrales llevamos construidas seis, y de las 63 vigas o las trabes llevamos 27 construidas”, detalló.

“Este crucero es muy importante para continuar con el flujo continuo del Anillo Vial Intermedio Metropolitano, una vez concluyendo la obra vamos a empezar a gestionar el recurso para hacer el de Churubusco con la Prologanción Madero y así ya dar por concluido el rezago que lleva más de 20 años en concluir el Anillo Vial Intermedio Metropolitano”, aseguró.

FOTO 2 (2)“Esta obra está programada que termine el contrato el 28 de mayo, pero al ritmo que llevan las empresas esperamos concluir a más tardar a finales del mes de marzo e inmediatamente nos vamos a pasar al cuerpo de sur a norte”, finalizó el funcionario municipal.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones