Secciones

Supervisa Paco Treviño recarpeteo en carretera a Reynosa

Por Redacción

Como parte de los trabajos complementarios de una gran obra pluvial

FOTO 1 (2)

Como parte de los trabajos complementarios que se están realizando antes de la inauguración de una gran obra pluvial que beneficiará a miles de vecinos de diferentes colonias de Juárez, el Alcalde Francisco Treviño Cantú acudió a supervisar labores de recarpeteo en la Carretera a Reynosa, a la altura del sitio conocido como Las Tarimeras.

Más de mil 400 metros cuadrados de pavimento se están rehabilitando con carpeta asfáltica en el área para darle el toque final a la obra pluvial que evitará que ocurran más inundaciones en esta zona durante las temporadas de huracanes.

“Ya estamos a una semana de dar por inaugurado el pluvial aquí en (el sitio conocido como) Las Tarimeras… Y bueno, como obras adicionales estamos recarpeteando unos carriles en cada sentido de la Carretera a Reynosa, aquí casi en los límites de la Carretera a San Roque”, señaló Paco Treviño.

“Estaban un poquito dañados estos tramos, por los mismos trabajos que se vinieron realizando en los meses pasados, pero ya se están rehabilitando, para que tengan una mejor movilidad nuestros automovilistas”, añadió.

En relación a la obra pluvial, donde principalmente se realizó la ampliación del canal que se desbordaba con las fuertes corrientes durante las lluvias, el Alcalde comentó que ya comprobaron su funcionalidad tras las fuertes precipitaciones que se presentaron el año pasado.

FOTO 2 (2)

“La verdad, se vio que está funcionando este pluvial desde las pasadas lluvias de septiembre y octubre, que azotaron aquí en nuestro municipio”, dijo Paco Treviño.

“Anteriormente, como estaba muy pequeño este canal, (con las fuertes corrientes) rebotaba el agua, regresaba e inundaba lo que vienen a ser las colonias Valle del Virrey, Valle Sur, una parte de Monteverde… Y ya con esto vimos que sí funcionó, que está funcionando este pluvial… Estas tres colonias que menciono ya no se volvieron a inundar en las lluvias pasadas”, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones