Secciones

Construirá NL en cinco años infraestructura que no se hizo en 40 años

Por Katya Izaguirre

Anuncia Samuel Paso a Desnivel en las vías de Salinas Victoria

FOTO 1 (5)Tras supervisar el avance de obras de la Carretera Monterrey-Colombia, el Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la construcción de un Paso a Desnivel sobre las vías del tren en Salinas Victoria.

Durante el anuncio, el Mandatario estatal mencionó que en cinco años se construirá la infraestructura en Nuevo León que no se hizo en 40 años y que ante la llegada de inversiones extranjeras, la Carretera Monterrey-Colombia será la vía de mayor importancia en la entidad.

“Hoy tenemos fila de empresas que quieren llegar a Nuevo León”, afirmó.

“El año pasado presumíamos que en Nuevo León abríamos una empresa transnacional por semana; este año van a ser dos y como ejemplo, esta semana se abrieron tres y pinta para que lleguen empresas muy grandes al Valle de las Salinas, al Carmen, a García y Santa Catarina”, manifestó.

“Requerimos hacer mucha infraestructura, hacer la infraestructura que no se hizo en 40 años en cinco años”, indicó García Sepúlveda.

Así mismo, destacó el anuncio de la nueva construcción del Paso a Desnivel que se llevará a cabo en el cruce de la vía férrea Línea B México Laredo-Nuevo Laredo, en la Carretera Monterrey- Colombia.

“Este puente urge para no generar un cuello de botella, porque aquí están Hofusan e Interpuerto; aparte vienen muchas naves industriales que tenían dificultades con el tren”, dijo García Sepúlveda.

Por su parte, el Director de Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (FIDEPROES), José Francisco Gutiérrez explicó que el Paso a Desnivel tendrá una longitud de 600 metros lineales y detalló que contará con dos carriles de circulación por sentido y punto de retorno en ambos sentidos, a través de una vialidad completa de 31.10 metros; con una altura libre de 8 metros y derecho de vía de ferrocarril de 40 metros.

La nueva obra, estará lista en 10 meses y formará parte de las acciones integrales que se proyectarán en Nuevo León para darles una mejor movilidad a todos los ciudadanos.

FOTO 2 (4)En el caso de la modernización de la Carretera Estatal 001 Salinas Victoria, se dio a conocer que será un proyecto tipo A4 con un ancho de sección de 15.30 metros y 22 kilómetros de longitud, se lleva a cabo la colocación de la capa de carpeta asfáltica, además de la colocación de basa cementada y se lleva a cabo en dos etapas, que cada una ha alcanzado un avance físico del 55 por ciento con una inversión total de 358.87 millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones