Secciones

Supervisa Samuel obras de Centro de Transferencia Estación Exposición

Por Katya Izaguirre

Estos centros son claves para la movilidad del Estado

IMG_5773Para que los nuevoleonesas tengan mayor comodidad al subirse y bajarse de los camiones, el Gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó el avance de las obras del Centro de Transferencia “Estación Exposición”.

Previo al recorrido por la Estación Exposición, el Mandatario estatal explicó que el proyecto de los Centros de Transferencia, son clave fundamental para la movilidad de Nuevo León.

“El derecho a la movilidad del artículo 49 de la Nueva Constitución, nos pide al gobierno tener un transporte accesible, moderno, inclusivo e integral”, dijo.

García Sepúlveda, mencionó que como primera etapa, están en construcción 11 Centros de Transferencias en donde se invierten 130 millones de pesos y adelantó que para este 2023, se estarán construyendo 12 Centros de Transferencia más en segunda etapa.

“Esto nos va a ayudar para que cuando esté la reestructura, el tema de rutas sea mucho más integral con estos Centros de Transferencia, ya funcionando”, señaló.

“Tenemos la ciudad y dividida en 23 y 24 puntos de convergencia, donde la reestructura va a permitir que los camiones tenga mucho más fluidez, pero lo más importante que la ciudadanía tenga estos espacios para mayor comodidad al subir y bajar de los camiones”, afirmó.

El Centro de Transferencia “Estación Exposición”, en donde se llevó a cabo la supervisión, registra un avance del 85 por ciento y se tiene una inversión de 18.7 millones de pesos.

En la Estación Exposición, se ha rehabilitado el 100 por ciento de los andadores, así como también se está trabajando en ofrecerle a los ciudadanos una accesibilidad universal, con una intervención total en los cruces y con la instalación de mobiliario urbano como parabuses y bolardos.

La inversión para la primera etapa contempla las estaciones ubicadas en el Canal Constitución Lázaro Cárdenas de Santa Catarina, Salto del Agua en Garza Sada, Mederos en Monterrey; Real de Palmas, PSV Campo Militar, el entronque Carretera a Zuazua en el Municipio de Zuazua, Pablo Livas-Israel Cavazos, Exposición y el de Eloy Cavazos-Israel Cavazos en Guadalupe.

Aún siguen en proceso de licitación, los centros de transferencia Bernardo Reyes y Palacio de Justicia, de Monterrey; y el Centro Carlos Salinas de Gortari y Zaragoza de Apodaca.

En segunda etapa se contemplan los centros Rodrigo Gómez, Churubusco, de Monterrey; Raúl Salinas, Sendero Divisorio–Universidad, Carretera a Colombia en Escobedo; Juárez-Apodaca, en Apodaca; Rómulo Garza-Los Ángeles y Calle San Luis-H. Metropolitano, en San Nicolás; Heberto Castillo y Lincoln-Ruiz Cortines en García; y en Santa Catarina el Díaz Ordaz-Movimiento Obrero y Díaz Ordaz-Miguel Hidalgo.

Por otro lado, el Mandatario estatal anunció que el mes de febrero será un parteaguas para la movilidad de Nuevo León.

“Se encuentran hoy mismo desembarcando 50 unidades más y ya tenemos 510 en el país rumbo a Nuevo León, por eso les decía en la Arena Monterrey que febrero era un mes muy importante, porque se iba a notar un parteaguas”, afirmó.

Además, dio a conocer que con las 157 unidades de transporte que hace unos días iniciaron sus operaciones, el arranque de la construcción de la Línea 6 del Metro, el mantenimiento de las Líneas 1 y 2, el Periférico y el proyecto del Tren Suburbano, la Zona Metropolitana de Monterrey y su periferia, tendrán la movilidad que siempre debieron tener.

IMG_5774“El que lleguen todas estas unidades en febrero, nos va a permitir ya arrancar la reestructura que tenemos amarrada con los transportistas; y junto con los Centros de Transferencia, se tiene que empezar a notar mucho movimiento en materia de transporte público urbano”, expresó el Mandatario estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones