Secciones

Piden PRI, PAN y PRD Juicio Político contra Magistrada del TJA

Por Katya Izaguirre

Acusan que viola Constitución al admitir demanda del Gobernador

_MG_0449Luego de darse a conocer que la Magistrada Norma Platas Gómez de la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa admitió la demanda de juicio contra el Poder Legislativo solicitada por el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda, los dirigentes del PRI, PAN y PRD presentaron en la Oficialía de Partes del Congreso Local una solicitud de Juicio Político contra la funcionaria.

El dirigente del PRI estatal, José Luis Garza Ochoa dio a conocer que la Magistrada Norma Platas Gómez está actuando completamente fuera de la ley, ya que admitió una demanda en contra del Congreso Local, por parte del Gobernador del Estado.

“Fue una demanda en contra del Poder Legislativo, cuando deberían de ser, únicamente y exclusivamente de carácter administrativo, es decir, de particulares en contra de un gobierno municipal o el gobierno estatal”, indicó.

“Ella admite una demanda en contra del Poder Legislativo y está actuando completamente fuera de la ley”, afirmó.

En su intervención, el líder del PAN estatal, Hernán Salinas Wolberg mencionó que con base al artículo 149 constitucional y el 17 de la Ley de Justicia Administrativa, el Tribunal de Justicia Administrativa está cometiendo una falta de inconstitucionalidad e ilegalidad y dijo que este tipo de juicios, afecta la naturaleza del propio Tribunal.

“El solo hecho de que se haya radicado ese expediente que no se haya desechado de plano aplicando la Constitución y la ley, da origen a evidentemente a un acto ilegal, esta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, abandonado las funciones, haciendo casos omisos del marco de competencias que tiene para actuar”, señaló.

“Nos preocupa mucho todas estas situaciones jurídicas que se están dando alrededor del juicio”, expresó.

IMG_0453Durante la atención a medios, la dirigente del PRD, Sylvia López Elizondo se sumó a los líderes del PRI y PAN para entregar la solicitud a la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones