Secciones

Busca Diputada del PRI evitar muerte prematura de niños de NL

Por Katya Izaguirre

Presenta Ana González iniciativa para reformar Ley de Salud del Estado

FOTO 1 (2) (1)Con el fin de evitar muertes prematuras en los niños del Estado, la Diputada local del Grupo Legislativo del PRI, Ana González González presentó una reforma de ley para diagnosticar las Cardiopatía Congénitas de manera temprana.

Para conmemorar el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, la legisladora explicó que las reformas se agregarán a los artículos 9 y 25 de la Ley de Salud en el Estado.

“Estamos presentando reformas, en los artículos, 9 y 25 de la Ley de Salud en nuestro Estado, con la intención de que todos los bebés, salgan del hospital con un Tamiz Cardio Neonatal, pero que esto sea tanto en hospitales públicos como privados”, dijo.

También, González mencionó que esta reforma de ley tiene como fin llevar el control del registro de todos los menores de edad que tengan Cardiopatías Congénitas en el Estado.

“Lo que se está solicitando o reformando es tener un control, una estadística, un registro de todos los menores que tengan sus Cardiopatías Congénitas, ¿para qué?, para poder llegar a la siguiente instancia que es tener ese programa en el Gobierno del Estado”, indicó.

Luego de dar explicación de la propuesta presentada en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, la Diputada del PRI comentó que la reforma de ley está basada en estadísticas que están registradas a nivel nacional.

En las estadísticas se menciona que actualmente en todo el país, existen entre 12 y 10 mil niños que nacen con algún tipo de malformación congénita cardíaca.

La Cardiopatía Congénita, es una anormalidad del corazón que se desarrolla antes del nacimiento del bebé y es uno de los síntomas más comunes que incluyen frecuencia cardiaca anormal, pero se tiene que hacer un estudio para poder detectarlo y no confundirlo con otras enfermedades.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones