Secciones

Refrenda Guadalupe compromisos con las mujeres

Por Redacción

Destaca Cristina impulso a programas a favor de la mujer

090323nota6_1

Ante 2 mil asistentes, el Gobierno de Guadalupe conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la conferencia “La mujer no se debe vencer ante los retos”, impartida por la periodista Valentina Alazraki.

La Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente de DIF, Tomás Montoya, reconocieron a las mujeres de Guadalupe, refrendando su compromiso con la igualdad de derechos.

En su intervención, Tomás Montoya, destacó la trayectoria que por 48 años ha logrado Alazraki como corresponsal del Vaticano, y cuyas intervenciones periodísticas son recordadas por las familias mexicanas.

“Lo que hoy ofrecemos desde DIF Guadalupe y desde el Gobierno de Guadalupe es la trayectoria de una mujer que ha permanecido por su profesionalismo al frente del periodismo. Como ella, hoy aquí se encuentran mujeres así. Que con valor, con talento y con persistencia han logrado posiciones importantes dentro de la sociedad”, resaltó Montoya.

Cristina Díaz reiteró que el centro de la política pública del Municipio de Guadalupe es la familia, y por ello es importante el impulso a los programas a favor de la mujer.

“Sin duda el centro de la familia es la mujer: la madre, la abuela, la jefa de familia; por eso en este día tan importante que conmemoramos la lucha de las mujeres, esa lucha permanente, donde todavía hay gritos que exigen justicia, todavía hay muchas cosas por hacer para alcanzar una sociedad igualitaria”, mencionó la Alcaldesa.

090323nota6_2

Durante la conferencia, la corresponsal relató los retos y desafíos que ha tenido que afrontar como mujer a lo largo de la cobertura de cinco pontificados, con los que logró una conexión con Juan Pablo II; Benedicto XVI; y Francisco.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones