Secciones

Acuerda Colosio intercambio de inversión y tecnología con Austin

Por Redacción

Sostiene Alcalde encuentro con más de 20 empresarios texanos

130323nota4_1

El Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, atendió una serie de encuentros con autoridades y empresarios texanos en la ciudad de Austin, como parte de una intensa agenda comercial y de negocios.

La ciudad de Monterrey es clave para el futuro de los negocios en América del Norte por las grandes inversiones del nearshoring, y la alianza con Austin es clave para atraer recursos, nuevos emprendimientos y tecnología.

Colosio se reunió el pasado viernes con Jane Nelson, Secretaria de Estado de Texas, con quien compartió el interés de aprovechar la relación entre estados y ciudades, sobre todo con los retos de la relocalización de empresas hacia Monterrey.

Con la Alcaldesa Interina de Austin, Paige Ellis, el Presidente Municipal acordó desarrollar programas de capacitación focalizados para la llegada de Tesla y en entrenamiento tecnológico.

En la agenda de un día, Colosio, la Secretaria de Desarrollo Económico de Monterrey, Betsabé Rocha, e integrantes de la comitiva de Nuevo León tuvieron un encuentro con más de 20 empresarios texanos convocados por el Departamento de Desarrollo Económico de Austin.

En el diálogo plantearon promover inversiones, agilizar trámites y apoyar empresas tecnológicas y el Edil compartió información sobre el crecimiento de la ciudad en términos de inversión extranjera.

Subrayó que el Gobierno de Monterrey está comprometido con el apoyo de la infraestructura para las empresas durante su llegada, así como con proveeduría de mano de obra calificada.

La delegación visitó también la Universidad de Texas en Austin para impulsar  el desarrollo de talento, capacitaciones e intercambios educativos enfocados en ingeniería.

130323nota4_2

Además de los funcionarios, la comitiva de Monterrey está integrada también por 20 startups regiomontanas de base tecnológica que permanecerán hasta el lunes en Austin en busca de generar conexiones de negocios y acceso a nuevas tecnologías con empresas texanas en el marco del SXSW, uno de los festivales más grandes del mundo de emprendimiento, tecnología y creatividad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones