Secciones

Firma Monterrey convenio para atender quejas de ciudadanos

Por Ilse Casas

Buscan crear puentes de confianza entre autoridad y regiomontanos

FOTO 1

Ante la situación que diariamente viven ciudadanos al toparse con baches, luminarias descompuestas, vandalismo y falla en los servicios, el municipio de Monterrey y el Centro de Integración Ciudadana (CIC), firmaron un convenio de colaboración con el fin de agilizar las solicitudes de atención.

Aunque ambas partes firmaron el convenio, éste ya se venía trabajando desde tiempo atrás. De acuerdo con la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, a través de la Dirección de Atención Ciudadana y del CIC, se reciben hasta 6 mil solicitudes de atención en diferentes casos.

Así mismo, señaló la Edil, la ampliación de este servicio ha venido a canalizar peticiones sobre asuntos desde alumbrado público, hasta quejas de tránsito.

“Con nuestro sistema de atención ciudadana recibimos aproximadamente 4 mil solicitudes mensuales, ahora lo hemos ampliado, con el CIC estamos hablando que son 2 mil más. 6 mil personas mensuales que atendemos y con esta formalización que estamos haciendo, nos va a permitir reforzar nuestros indicadores”, indicó Arellanes Cervantes.

La Edil regia agregó que la atención a los servicios tarda hasta 72 horas, sin embargo en situación de riesgo se toman acciones inmediatas.

“Por supuesto que cuando se trata de una situación de riesgo la atención es inmediata, cuando es algún reporte por un bache también puede ser 72 horas o aproximadamente 3 días, es lo que estamos buscando atender, y ya una recuperación de espacios públicos pues ya dependería ahora sí de la programación que vayamos teniendo”, sostuvo la Munícipe.

FOTO 2

Por su parte, Bernardo Bichara, Presidente del CIC, señaló que en Monterrey se reciben aproximadamente 70 solicitudes diarias, en tanto que el porcentaje de solución ronda el 95%.

Bichara indicó que la idea del convenio es crear puentes de confianza entre la autoridad y la ciudadanía, lo que permitirá aumentar la participación de la sociedad en los asuntos de su municipio.

Con la firma de este acuerdo, Monterrey se convierte en la segunda ciudad, luego de San Pedro, en colaborar con el CIC, en tanto, el Presidente del Centro de Integración Ciudadana, aseguró que firmarán más convenios con otros municipios en los próximos meses.

Las autoridades explicaron que las solicitudes de atención se recibirán a través de diferentes medios, principalmente las redes sociales, como Twitter.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones