Secciones

Pide PRI apoyar a familias de policías caídos en cumplimiento de su deber

Por Katya Izaguirre

Proponen que pensión sea imprescriptible

140323nota5

Para apoyar económicamente a las familias de los elementos policiacos que perdieron su vida cumpliendo con su deber, el Diputado local del Grupo Legislativo del PRI, Javier Caballero Gaona presentó en la Oficialía de Partes del Congreso Local una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública y a la Ley de Hacienda para los Municipios.

Al entregar presentar el documento, el legislador explicó que la iniciativa tiene como fin apoyar económicamente con una pensión imprescriptible y un descuento del 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial y en el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) a las familias de los elementos policiacos fallecidos.

También, indicó que de acuerdo con datos de la organización “Causa en Común”, del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022, se reportaron 17 elementos policiacos asesinados en Nuevo León.

“Hemos estado trabajando en torno a la dignificación de la labor policial y en mecanismos para encontrar incentivos que los beneficien, por eso, estamos presentando una iniciativa para establecer que la pensión que reciben los familiares de los policías que resultan abatidos en el cumplimiento de su deber, sea imprescriptible”, comentó Caballero Gaona.

“La muerte de policías en cumplimiento de su deber, aparte de representar una tragedia para la sociedad en general, afecta profundamente la vida de su familia”, enfatizó.

El Diputado y también Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, precisó que es necesario otorgar descuentos del 50% en el pago del predial y en ISAI para darles a las familias incentivos que los beneficien.

“Buscamos reconocer la valentía con la que los elementos policiacos de Nuevo León se conducen todos los días e incentivar el reclutamiento de elementos de seguridad pública a nivel estatal y municipal mediante descuentos municipales en el pago del predial e ISAI”, dijo.

“Los municipios podrán establecer descuentos de no menos del cincuenta por ciento en el pago del impuesto predial respectivo para la vivienda propiedad de los integrantes de las instituciones policiales o la de sus dependientes económicos en caso de su deceso causado directamente por el cumplimiento de su deber”, añadió.

Por último, Caballero Gaona dijo que actualmente no existen incentivos para que las y los jóvenes de Nuevo León se preparen y enlisten en las diferentes instituciones de seguridad.

Con la iniciativa presentada se contemplan cambios a los artículos 21 y 28 de la Ley de Hacienda para los Municipios y el artículo 198 de la Ley de Seguridad Pública.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones