Secciones

Llama Gobernador a aprovechar el boom económico que está llegando a NL

Por Redacción

Destaca Gobernador coordinación con Consejo Nuevo León

230323nota4_1

El Gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que Nuevo León está en el mejor momento para aprovechar el boom económico que está llegando, pues indicó que el 50 por ciento del nearshore ha optado por establecerse en la entidad, esto sin contemplar la inversión de Tesla y la fila de empresas transnacionales que buscan invertir o expandirse en la región.

En la ceremonia de toma de protesta del Presidente y Consejo Directivo de la CANACO Monterrey 2023-2024, el Mandatario estatal también hizo un llamado a todos los niveles de Gobierno para cerrar filas en esta gran oportunidad histórica.

“Creo que es el momento oportuno de que todos participemos, de que todos propongamos y dejemos ordenamientos muy bien establecidos con esa visión de futuro, y que sean sobre todo justos y sumamente sociales para que podamos sacar adelante los grandes proyectos de Nuevo León”, dijo García Sepúlveda.

“No son proyectos ni de tres ni de seis años, creo que Nuevo León y nuestra comunidad merecen instituciones, leyes, proyectos y planes de aquí al 2050, pensando en futuras generaciones”, agregó.

El Gobernador mencionó que actualmente el Estado trabaja de manera coordinada con el Consejo Nuevo León en un Plan Estratégico a 2040, asimismo destacó que su Administración cuenta con Planes Maestros que van a trascender, como el del Agua, Seguridad, Movilidad y próximamente el del Aire.

En su intervención, el nuevo presidente de Canaco Monterrey, Fernando Canales Stelzer, tendió un puente de amplia cooperación con el Gobernador en sus nuevas tareas, que tienen como objetivo beneficiar a la sociedad.

“En Canaco estamos decididos y comprometidos a impulsar nuestra región para ese futuro, nuestra tarea ahora es respaldar y apoyar a nuestras empresas del sector comercial, turismo y de servicios, las cuales representan el 50 por ciento del PIB de Nuevo León, para conectarlas con las nuevas oportunidades que ofrece la relocalización de la industria”, puntualizó

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Monterrey tiene como misión representar, defender y promover los intereses de sus afiliados. Se fundó el 30 de abril de 1883, por lo que tiene 139 años de existencia y es la segunda Cámara más antigua del país, después de Canaco-Ciudad de México.

Se rige por la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones donde se le contempla como un órgano de consulta de los tres niveles de gobierno, con representación en más de 60 Consejos y Comités de dependencias públicas e instituciones privadas.

230323nota4_2

Asistieron a la ceremonia de cambio de mandos José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía de Nuevo León; el General José Luis Chiñas, Comandante de la Séptima Zona Militar; Luis Susarrey, representante del Congreso del Estado; y Raúl Uranga Lamadrid, Presidente de Canaco-Guadalajara.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones