Secciones

Aprueba Congreso Mesas de Trabajo para combatir crisis de inseguridad

Por Katya Izaguirre

Piden coordinación para intercambiar ideas y buscar soluciones

303323nota5

Con el fin de combatir la inseguridad que atraviesa actualmente el Estado, el Diputado local del Grupo Legislativo del PRI, Javier Caballero Gaona presentó una propuestas en donde se solicita realizar mesas de trabajo para intercambiar ideas y buscar soluciones que combatan la crisis de inseguridad.

En sesión ordinaria del Congreso Local, el legislador del PRI explicó que es necesario que se lleven a cabo mesas de trabajo para que en coordinación con los tres poderes de gobierno, órganos autónomos, las universidades, sociedad civil y ciudadanía en general, se pueda compartir los diferentes puntos de vista y así poder enfrentar la crisis de inseguridad.

“La realidad social nos indica que no solamente es deseable, sino que es necesario que abramos las puertas de este Parlamento para escuchar y conocer las ideas de los tres poderes de gobierno, órganos autónomos, universidades, sociedad civil y ciudadanía en general. Juntos, con pleno conocimiento del panorama que atraviesa nuestra entidad, podremos identificar las mejores ideas y propuestas para enfrentar esta crisis en lo particular”, detalló.

“Desde el ámbito de nuestras competencias, debemos dialogar y coordinar esfuerzos para alzar la voz y aportar soluciones a las problemáticas que tanto aquejan a Nuevo León, incluyendo la crítica ola de inseguridad que atraviesa nuestra entidad”, aseguró.

En su intervención, Caballero Gaona mencionó que durante el 2022 se registró en el Estado mil 500 homicidios dolosos y 33 mil denuncias en materia de delitos relacionados con el patrimonio.

“No es normal haber tenido 5 mil 146 denuncias en materia de delitos sexuales el año pasado. No es normal que se hayan registrado más de 32 mil denuncias de delitos contra la familia. No es normal que durante el 2022 hayamos alcanzado prácticamente los 1,500 homicidios dolosos. No es normal que haya más de 33 mil denuncias en materia de delitos en relación con el patrimonio. La violencia no es ni será normal, y no tenemos por qué acostumbrarnos a vivir en un entorno en riesgo”, agregó.

“Un ambiente en donde nuestras hijas corren el riesgo de salir a divertirse y no volver, donde nuestro patrimonio, fruto de gran esfuerzo y trabajo, esté en riesgo de ser robado por alguien más, donde no existan las condiciones sociales para que, tanto como individuos como sociedad, tengamos las herramientas para desarrollarnos en los diferentes ámbitos y aspectos de la vida”, expresó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones