Secciones

Reabre Gobernador Estación Universidad de la Línea 2 del Metro

Por Katya Izaguirre

Darán un servicio más seguro a la comunidad de la UANL

300323nota1_1

Tras supervisar los trabajos del reforzamiento de la Línea 2 del Metro en el tramo elevado, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda acompañado de funcionarios estatales y universitarios, encabezó la reapertura de la Estación Universidad.

En compañía del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; el Director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina; el Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez Gaytán; el Alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carillo; y el Rector de la UANL, Santos Guzmán, el Mandatario estatal mencionó que la Estación Universidad es una de las estaciones del Metro más importantes en el Estado, ya que en ella transitan miles de usuarios de la UANL y población en general.

“Este proyecto no estaba en los planes, seguimos investigando y estudiando jurídicamente cómo vamos a proceder, hoy estamos reabriendo la estación más importante, que es la de Universidad.

“Los que somos universitarios sabemos la cantidad de personas que hay aquí, maestros, empleados, trabajadores de la Universidad y sobre todo alumnos que usan esta estación para venir a estudiar”, detalló García Sepúlveda.

También, mencionó que con la llegada de la Semana Santa el próximo 17 de abril se va aprovechar el tiempo para hacer adecuaciones y liberar los carriles del Metro.

“Ya cumplimos, les abrimos hoy la Estación y vamos a aprovechar la Semana Santa para poder hacer adecuaciones y liberar los carriles, de tal manera que el 17 de abril ya estén los carriles jalando al cien por ciento; y la Estación de Universidad hasta Regina trabajando también al 100 por ciento”, señaló.

El Director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina añadió que la Estación Universidad fue entregada con seguridad y urgencia para brindarle a los usuarios y a los municipios, un mejor servicio de transporte público.

“Trabajamos no aprisa, sino con urgencia, bien y rápido, con estrategia, metodología, trabajando en equipo pudimos completar una obra que los expertos internacionales decían que nos iba a tomar más tiempo”, comentó.

“No solo estamos reconstruyendo la infraestructura, sino también la falta de personal para brindarle un mejor servicio al usuario y a los municipios”, afirmó Vargas Molina.

300323nota1_2

Con la reapertura de la Estación Universidad, se da inicio a la ruta Universidad-Sendero que realizará paradas habituales en las estaciones del Metro Anáhuac, San Nicolás, Santiago Tapia y Sendero.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones