Secciones

Pide Gobernador a maestros cerrar filas y aprovechar boom económico

Por Katya Izaguirre

Anuncia en evento que adelantará pago de primera quincena de abril

310323nota1_1

Durante la presentación de la estrategia “Aliados por la Educación”, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda dio a conocer que con el boom económico que viene a Nuevo León, los maestros obtendrán un mejoramiento a sus salarios y prestaciones.

Ante la presencia de los docentes de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Mandatario estatal pidió a los presentes cerrar filas para aprovechar este mejoramiento en la economía de la entidad.

Además, explicó a los maestros que se dispondrán de mil millones de pesos para pagarles la segunda quincena del mes de marzo y la primera quincena del mes de abril.

“Hoy quiero venir a hacer un compromiso, que me ayuden a aprovechar este boom económico que viene para Nuevo León, porque de lado del Gobierno nada va a faltar”, dijo.

“Hicimos un esfuerzo estos meses para tener ciertas economías y el lunes me confirmó el Tesorero que para que se vayan bien contentos les adelantemos abril el viernes; entonces este viernes se van a pagar de la segunda quincena de marzo 600 millones; y vamos a apostarle otros 400 como adelanto y ver si con esa economía en abril, que voy a traer flujo, juntos escogemos un proyecto para Nuevo León en beneficio de las y los maestros”, señaló.

También, García Sepúlveda pidió a las y los docentes su compromiso para realizar acciones en el mejoramiento del medio ambiente.

“Hoy les pido que me ayuden, organizarnos para empezar a reforestar el Estado vía a las escuelas”, expresó.

Por otro lado, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza detalló que la estrategia “Aliados por la Educación” se enfoca en el mejoramiento de la calidad educativa en el Estado.

“No hay que bajar la guardia, hay que trabajar todos los días convencidos con nuestra vocación por una educación que está llamada a mejorar, día a día, la calidad educativa que se merece nuestro estado”, comentó.

310323nota1_2

Esta estrategia tiene como fin que las y los maestros del Estado, se comprometan a sumar esfuerzos para alcanzar los objetivos plasmados en la Vía Educación: equidad con calidad educativa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones