Secciones

Inaugura Gobernador Periférico del Área Metropolitana de Monterrey

Por Katya Izaguirre

Es la primera carretera construida en un lapso de 30 años

030423nota1_1

Después de 30 años sin construir una carretera en Nuevo León, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda inauguró el nuevo Periférico del Área Metropolitana de MOnterrey (PAMM) para liberar todo el transporte de carga que no tiene como destino ir a de Monterrey, buscando con ello hacer más eficiente la ruta del transportista.

En la inauguración, el Mandatario estatal dio a conocer que el nuevo PAMM estaba planeado terminar hasta noviembre del 2023, pero con la ayuda de la Red Estatal de Autopistas encabezada por Mauricio Zavala Martínez, la obra fue inaugurada antes, y sin cambios en el costo estipulado de mil 800 millones de pesos.

 “Este periférico en la planeación de tiempos estaba prevista para noviembre, pero gracias a los 10 contratos y 10 empresas, podemos hoy abrir esta carretera 8 mesas antes de tiempo y el costo que siempre se estipuló, ni un peso más de lo que se limitó hace años”, indicó.

Las licitaciones de la obra de 16 kilómetros de carretera, iniciaron en diciembre 2021 y cuenta con 7 puentes sobre río, 4 puentes inferiores vehiculares, 2 entronques y comienza desde la intersección Carretera Juárez, pasará por Cadereyta hasta conectar con la Carretera MX085 Ciudad Victoria y llegará a Monterrey.

“Este Periférico es muy importante, porque ahora sí tenemos libre desde aquí hasta la entrada de Tesla, vamos a llegar directo sin semáforos, toda la ciudad metropolitana estará rodeada por un Periférico de primer nivel”, señaló.

García Sepúlveda, mencionó que diariamente 8 mil camiones cruzan Nuevo León para llegar hasta Texas, la mayoría son transportes de carga que afectan a las calles del Área Metropolitana de Monterrey y comentó que con el nuevo Periférico, estos camiones dejarán de circular por la zona urbana de Nuevo León.

También ayudará a disminuir 125 toneladas de dióxido de carbono (CO2) de manera diaria, se ahorrará combustible y más de 50 minutos en recorridos de las cargas, impulsando con ello la competitividad del Estado.

“Esta carretera nos va a ayudar también a desfogar un 70 por ciento de la carga que no va a la ciudad de Monterrey, y van a llegar a la autopista o al aeropuerto, hicimos 23 minutos y también al transportista, hasta por eficiencia y para ahorrar diésel, le va a salir mejor no entrar a la ciudad”, añadió el Gobernador el Nuevo León.

030423nota1_2

En su intervención, el Director General de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León, Mauricio Zavala Martínez aseguró que el reciente proyecto no tiene un componente de presupuesto federal ni recursos de la Tesorería Estatal, el 100 por ciento de los ingresos son invertidos por el mismo organismo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones