Secciones

Firma empresa acuerdo para reducir emisiones contaminantes

Por Redacción

Se reúnen representantes de empresa con Titular del Medio Ambiente

060423nota1

Representantes de Daltile, empresa manufacturera de cerámicos, que fue suspendida la semana pasada por contaminar ostensiblemente la atmósfera, se presentaron este miércoles a una reunión convocada por el Secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, para firmar un acuerdo, esto después de varias reuniones con el área técnica.

En el acuerdo, la empresa se compromete a bajar sus emisiones de manera rápida y efectiva, con plazos establecidos, metas y cantidades de reducción de contaminantes.

Esta firma se da en el marco del Plan Integral de Gestión Estratégica de la Calidad del Aire.

Cabe destacar que la dependencia estatal había impuesto una orden de suspensión total el pasado viernes a la empresa de cerámica, al detectar que sus emisiones sobrepasaban las normas estatales en materia de calidad del aire.

“Nuevo León es un Estado que ha sobresalido gracias a su industria y no podemos negar su importancia para el desarrollo, pero tampoco debemos permitir que esta misma industria siga contaminando el aire, por eso estaremos vigilantes para asegurarnos que todas las grandes empresas reduzcan sus emisiones más allá de las normas, por la salud de las y los ciudadanos”, puntualizó el Secretario Félix Arratia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones