Secciones

Reclutará PGR criminólogos de la UANL

Por Ilse Casas

Busca JMK tener una dependencia que inspire confianza a mexicanos

FOTO 1

Ante la necesidad de la transformación que se requiere hacia el interior de la Procuraduría General de la República (PGR), el Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y dicha dependencia federal, trabajarán de la mano para el reclutamiento, selección y creación de un grupo de élite.

Dicho grupo que será formado por los mejores estudiantes y egresados de la carrera de Criminología, tendrá el objetivo de cambiar a la actual Procuraduría, ya que no genera confianza en los ciudadanos, según lo explicó Jesús Murillo Karam, titular de la PGR.

“Ya tienen ustedes lo que para mí es el primer requisito para servir en una institución que hoy no tiene la confianza de la sociedad, que hoy está deteriorada, pero a la que hoy tenemos que reconvertir, porque la única manera de recuperarla es ser confiable, que mejor reconvertirla que utilizando esta característica que ustedes tienen siendo estudiantes de Criminología, un deseo evidente de serle útil a la sociedad, se llama vocación, elemento central de cualquier funcionario público, pero más a lo que significa salva guardar a la propia sociedad de los elementos que la deterioran.

“Hoy el País tiene un problema serio que requiere de instituciones bien formadas, pero fundamentalmente de individuos bien construidos mentalmente, con propósitos definidos, entendidos de lo que significa la ética y de la utilidad social de su trabajo”, destacó el Procurador General de la República.

Además, Murillo Karam señaló que no hay mejor lugar para iniciar esta transformación que en Nuevo León, Estado que ha dado resultados rápidos con las estrategias en seguridad que se plantearon.

FOTO 2

En tanto, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, explicó que la transformación de la PGR depende de la elección e inclusión de gente joven.

“Estamos materializando ese deseo de transformación ya en una etapa de transformación, de reclutamiento de jóvenes, de profesionales, criminólogos que también sienten ese amor y ese cariño por México y que van a ingresar a esta institución para transformarla, para hacer bien su trabajo, defender los derechos de la gente, para procurar justicia, que es algo básico”, puntualizó.

FOTO 3

La PGR trabaja en el nuevo diseño estructural de su capital humano, con la finalidad de formar grupos dedicados a la investigación científica del delito, para lo cual reclutó un equipo especial con conocimientos, habilidades y destrezas en las áreas de Criminología como lo son: Análisis Delictivo, Cartografía y Georeferenciación Delictiva, Psicología Criminológica, Inteligencia, Análisis Experimental de la Conducta,  y Ciencias Jurídicas.

Para conseguir sus objetivos, la dependencia federal cuenta ya con el apoyo de la Procuraduría estatal y la UANL, de donde en un primer acercamiento, 100 jóvenes podrán integrarse a las filas de la nueva PGR.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones