Secciones

Avanza reestructura del transporte en NL

Por Katya Izaguirre

Entrega Gobernador 20 unidades; beneficiarán a 60 mil usuarios

110423nota1_1

Para beneficiar a más de 60 mil usuarios de los municipios de Juárez y Guadalupe, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda encabezó la entrega de 20 nuevas unidades de transporte público para las Rutas 71 y 223.

Al llevarse a cabo la entrega de las unidades en la empresa TUESA y en presencia del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina, Díaz; el Alcalde de Juárez, Francisco Treviño; y el Director de Metrorrey, Abraham Vargas, el Mandatario estatal mencionó que en la nueva Constitución se contempla ofrecerle al usuario un transporte de calidad.

“Todos los neolonesas tienen derecho a un transporte público de calidad y ahora sí ya le agregaron digno, no chatarra, ahora es eficiente, accesible inclusivo y con altos niveles de cobertura universal”.

“Se acabaron las rutas favoritas, la chamba del gobierno es que el camión llegue a todos lados no a donde le conviene a la bolsa, porque este es un servicio público”, afirmó.

También, García Sepúlveda añadió que con las nuevas unidades que llegaron se cubrieron algunas de las zonas en donde no llegan las rutas del transporte público.

“Lo urgente era mandar los camiones nuevos a donde no llegaban, ya cubrimos las zonas más duras donde no llegaba ni un camión, hoy ya están llegando los nuevos con WiFi, inclusivos, bajos para gente mayor o discapacitada, control de pánico, clima”, afirmó.

“Ese es el mensaje de hoy, que vuelva la confianza entre Gobierno, transportistas, Alcaldes, Diputados y ciudadanos, tenemos que ponernos en coordinación, tenemos que trabajar juntos porque se están alineando los planetas y se está dando una oportunidad que se da cada 100 años”, agregó.

Por su parte, el Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad en el estado, José Manuel Valdez explicó que las nuevas unidades responden a una serie de necesidades que necesitan los ciudadanos que viven en los municipios de Juárez y Guadalupe.

“Con estos servicios de la Cuenca Juárez-Exposición recuperaremos un servicio que se había deteriorado y además brindamos más alternativas de viaje con una misma ruta a nuestros usuarios”, indicó.

De las nuevas unidades, 14 serán destinadas a la Ruta 223 Seminario- Las Torres-Exposición, la cual recorrerá 43 kilómetros con una frecuencia de paso de aproximadamente 8 minutos y recorrerá 133 colonias, beneficiando a 58 mil 500 usuarios de Juárez y Guadalupe.

La Ruta 223 Seminario-Las Torres-Exposición, iniciaría su viaje desde la Colonia Vistas Seminario 4° Sector en Juárez desde la calle Juan Pablo Segundo y San León, continuando por camino a San Roque y pasará por las avenidas Eloy Cavazos y Misión, hasta seguir por el camino a la Paz, un tramo de Arturo B. de la Garza, que se convierte en Carretera Reynosa y luego en Avenida Benito Juárez hasta la estación Exposición, en el Municipio de Guadalupe.

El resto de las unidades serán destinadas a la Ruta 71 que operarán con los circuitos 1 y 2 hasta Exposición, cada circuito tendrá tres unidades que cubrirán 19 kilómetros en el municipio de Guadalupe, abracando 104 colonias y atenderá hasta 4 mil 450 usuarios.

La Ruta 71 recorrerá el Municipio de Guadalupe desde Pablo Livas hacia el poniente, llegará a la Avenida Emiliano Zapata, seguirá por Enredadera, la Avenida Benito Juárez hasta la Estación Exposición, su recorrido varía al entrar a la colonia Tres Caminos, en donde el circuito que abarca Emiliano Zapata, Sierra Madre Oriental, Helechos, Avenida Primavera para llegar o salir hacia Avenida Pablo Livas se recorre en diferentes sentidos de las manecillas del reloj.

110423nota1_2

A través de los dos circuitos que recorrerá la ruta 71, se buscará mejorar la accesibilidad y la cobertura en el sector habitacional, además conectar acciones que apoyen a los viajes cortos y cubrirá necesidades de los usuarios, todo con el fin de que el sector Tres Caminos ofrezca dos servicios; uno para que traslade a los habitantes de áreas comerciales, de servicios y laborales ubicados en el oriente del municipios y a la vez llevarlos a la Estación Exposición hacia el poniente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones