Secciones

Arranca Margarita programa “Brigadas Médicas Escolares”

Por Blanca Medina

Se beneficiarán a más de 129 mil alumnos de 487 escuelas regias

FOTO 1

Ante la importancia de mantener a los pequeños regiomontanos con una buena calidad de vida, llevando a cabo acciones para contribuir en su salud, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, encabezó este lunes el arranque del programa “Brigadas Médicas Escolares”, en el cual alumnos de las primarias de la ciudad podrán recibir consulta médica general.

Después de llevar a cabo la ceremonia de Honores a la Bandera, la Munícipe inició el programa durante su visita a la Escuela Primaria Ignacio M. Altamirano, en la colonia Independencia.

Cumpliendo así con el compromiso número 65 de su campaña, la Alcaldesa mencionó que esta estrategia de salud atenderá a más de 129 mil alumnos de las 487 escuelas de Monterrey, quienes recibirán de manera gratuita exámenes de la vista, revisión dental y pláticas de prevención contra adicciones, entre otros.

“El objetivo es poder hacer un diagnóstico adecuado del estado en el que están nuestros niños y también poder canalizarlos en caso de que requieran alguna atención especializada”, señaló la Edil de Monterrey.

FOTO 2

Este programa es realizado en referencia a la firma del convenio “10 por la infancia”, entre el municipio de Monterrey, el Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia (UNICEF) y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

“Brigadas Médicas Escolares”, se llevará a cabo gracias a la participación de doctores de la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano de Monterrey, así como especialistas de instituciones privadas, quienes darán atención médica a los estudiantes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones