Secciones

Arranca Apodaca Parque Lineal en Los Tréboles

Por Redacción

Será una obra muy importante sobre rescate de espacios públicos

110523nota6_1

Considerado como una de las obras más importantes en lo que se refiere a rescate de espacios públicos, el Gobierno de Apodaca arrancó la construcción del Parque Lineal que unirá a las colonias Los Tréboles y Paseo de las Flores.

Con una inversión de 12 millones de pesos del Fondo Estatal 2023, la construcción contará con 13 mil metros cuadrados en una primera etapa, según señaló el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte, Gerardo García, en presencia del Alcalde César Garza Villarreal.

“Estamos arrancando una de las obras más importantes de rescate de espacios públicos. En más de 13 mil metros cuadrados se va a desplantar un parque lineal que va a incluir tres módulos de juegos infantiles, para que los niños que sean menores a 10 años puedan esparcirse de manera correcta”, detalló.

Por otro lado, mencionó que la obra incluirá también un gimnasio al aire libre y una vitapista que recorrerá toda el área del parque. Y en una segunda etapa se extenderá el área verde hasta el Anillo Periférico.

“Esto es como la primera etapa, pero lo que vamos a trabajar es completo hasta el Anillo Periférico. A través de la Dirección de Ecología podemos tener acceso a poder arborizar y a poder tener la superficie verde como debe de ser, una superficie digna y que sea agradable a la vista en el parque urbano”.

El secretario destacó que este parque lineal tiene una función muy específica, que es la de generar la convivencia entre las dos colonias ya mencionadas, una zona que va a ser rescatada para el beneficio de la ciudadanía.

“Esta zona va a ser rescatada, vamos a arborizarla, vamos a colocarle también el pasto para darle un aspecto completamente diferente, un aspecto urbano mucho mejor.”

110523nota6_2

Para dar el banderazo de arranque a la obra también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera; así como las Diputadas locales Gabriela Govea y Elsa Escobedo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones