Secciones

Dará SN seguimiento a quejas que se reciban a través del CIC

Por Blanca Medina

Firma Pedro Salgado convenio con Presidente del CIC

FOTO 1

El Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, firmó este jueves un convenio de colaboración con el Centro de Integración Ciudadana (CIC), dirigido por Bernardo Bichara Assad, mediante el cual la administración municipal se compromete a dar atención a las quejas que los ciudadanos presenten a través de este organismo.

A fin de mantener el arduo trabajo que la actual administración ha realizado, el Edil nicolaíta señaló que este convenio busca crear un enlace de comunicación entre ciudadanos y la autoridad, para atender las necesidades que se presenten en el municipio.

Igualmente, Salgado Almaguer dio a conocer que los municipios circundantes también podrán presentar sus quejas y sugerencias, esto con la intención de mejorar la calidad de vida entre sus ciudadanos.

“Somos un municipio de paso, estamos en el centro de la zona metropolitana, todos nuestros vecinos de Apodaca y Escobedo pasan por San Nicolás y pueden tener alguna necesidad o sugerencia; aunque no vivan aquí nos pueden ayudar a tener una mejor ciudad gracias a sus reportes en redes sociales”, dijo el Munícipe.

Asimismo, el Alcalde mencionó que el tiempo que les tomará resolver las quejas presentadas, dependerá de la magnitud que este tenga.

FOTO 2

“Los tiempos para solucionar los reportes que a través de redes sociales como Twitter y Facebook pase el CIC a San Nicolás, dependerán de la naturaleza del mismo, pues están desde la queja de alumbrado que se repara en menos de 72 horas, hasta la solicitud de construcción de alguna solución vial, la cual obviamente lleva mucho más tiempo”, explicó el Edil.

En tanto, el Presidente del CIC, Bernardo Bichara Assad, dijo que San Nicolás es un ejemplo de integración, ya que los ciudadanos siempre son la mayor prioridad en la administración, y son ellos quienes siempre están dispuestos a participar en las acciones que toma el municipio.

“Por excelencia, es un municipio con una vocación muy horizontal, aquí en San Nicolás todo mundo es parte de la solución, como sociedad ha tejido redes muy fuertes que se han visto reflejadas en una comunidad sólida, segura y de progreso”, mencionó Bichara Assad.

Además, informó que el Centro de Integración Ciudadana, es un organismo único para hacer reportes y agregó que en el lapso que han trabajado en la actual y anterior administración los tiempos de respuesta y la atención, han sido prontas y expeditas.

“Queremos ser un puente de confianza entre ciudadano y Ayuntamiento, que le permita a la ciudadanía tener mayor acercamiento con su autoridad”, señaló.

Los reportes y quejas pueden ser  enviados directamente al Twitter del Centro de Integración Ciudadana @Cicmty, al Facebook del organismo, o en la página www.cic.mx.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones