Secciones

Presenta Gobernador programa “LimpiaLeón”

Por Katya Izaguirre

Destaca acciones encaminadas a limpiar ríos del área metropolitana

290523nota2_1

Con el fin de mantener limpio el Río Santa Catarina, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda presentó a su equipo “LimpiaLeón“, para dar mantenimiento al cauce de este afluente.

Tras llevarse a cabo la jornada de limpieza, el Mandatario estatal explicó que el nuevo programa “LimpiaLeón“, tiene como fin limpiar toda la extensión del río que atraviesa la ciudad, sobre todo en Santa Catarina, Pesquería, destacando que más de 100 neolonesas participan en estas labores.

También, exhortó a la afición regia a unir esfuerzos para tener un Nuevo León más verde y sustentable.

“Vamos a unir esfuerzos y quiero aprovechar para presentarles al equipo que se llama LimpiaLeón, es un grupo de más de 100 neoloneses que estamos dedicados exclusivamente a limpiar ríos, sobre todo Santa Catarina, Pesquería, hemos juntado 500 toneladas y vamos empezando, este es el equipo que trae el Estado de Nuevo León”, señaló García Sepúlveda.

“Tenemos el objetivo de limpiar en toda su extensión el río que atraviesa la ciudad para dar continuidad a estas brigadas en la que participaron voluntarios del estado y del municipio“, adelantó.

La jornada de limpieza del Río Santa Catarina, se originó de una apuesta que se tuvo entre el Gobernador Samuel García y el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño durante la eliminatoria de los Rayados en la semifinal contra los Tigres.

De esa misma manera, el Mandatario estatal reconoció la labor proactiva del Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño por haber organizado una limpieza en el Río de Santa Catarina.

En la jornada de limpieza se recolectaron llantas inservibles, muebles de madera desechada, colchones, botellas de vidrio, entre otros materiales, que fueron trasladados en tractocamiones en distintas áreas de reciclaje

Por otro lado, García Sepúlveda dio a conocer que ya se entregó al Congreso del Estado un dictamen para la construcción del nuevo estadio de Tigres y mencionó que se encuestará a la afición tigres para la construcción del mismo.

“Ya circuló el dictamen donde ya acepta al fideicomiso que va a hacer la construcción, si todo sale bien se va a votar en Comisión, ya votado en Pleno, ya legalmente ahora sí procede la construcción del nuevo estadio”, detalló.

290523nota2_2

“Yo soy de la idea de un nuevo estadio, porque vienen puras buenas noticias para Nuevo León y creo que el Estado requiere un estadio como los Rayados, pero quien manda es la afición y aquí el gobierno es un simple facilitador que da un terreno”, señaló el Gobernador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones