Secciones

Celebran Octacampeonato Universitario

Por Ilse Casas

Reconocen Gobierno y UANL a alumnos que destacan en Universiada

FOTO 1

Luego de que deportistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) resultaran ganadores absolutos de la Universiada Nacional por octava ocasión consecutiva, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Ancer Rodríguez y el Secretario de Educación, José Antonio González Treviño, reconocieron a los participantes de la justa en un desayuno.

En el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, las autoridades celebraron a los 314 deportistas y 51 entrenadores que trajeron de nueva cuenta el campeonato al Estado con un convivio, mensaje de una de las ganadoras y regalos por parte de la UANL.

Gabriela Belén Santos Cruz, deportista de la Facultad de Ciencias Químicas, indicó que ganar no es un hábito, una costumbre y tampoco una cuestión de suerte, sino que se trata de un conjunto de acciones positivas encaminadas a un objetivo común.

FOTO 2

La estudiante aseguró que el octacampeonato es el reflejo de las acciones firmes que ha realizado la Universidad a lo largo de los años.

“Ser octacampeones nacionales hace que se sientan los cimientos de esta gran familia de una manera firme, pero no debemos olvidar que ser los número uno del País, también nos convierte en el principal objetivo a vencer por eso debemos fortalecernos día con día”, explicó.

Durante su mensaje, Medina de la Cruz invitó a los jóvenes a mantener la disciplina no sólo en el deporte, sino en todos los ámbitos de su vida, al decir que ser universitario y nuevoleonés tiene un peso especial dado el liderazgo del  Estado.

“Así es que Nuevo León cuenta con cada uno de ustedes y el día de hoy hacemos esta pausa para decirles una palabra muy sencilla pero muy sentida, es gracias, gracias por lo que han logrado, nos han hecho vibrar, nos han hecho emocionarnos, pero lo más importante nos han hecho sentir orgullosos y se han convertido en ejemplo para muchos de nosotros de lo que se puede lograr con esfuerzo, con tenacidad, con entrega”, afirmó el Gobernador.

El Ejecutivo estatal señaló que con los años, la UANL ha refrendado su valor nacional e internacional, tanto en lo deportivo como en el ámbito académico.

FOTO 3

Durante la convivencia, el Rector de la Máxima Casa de Estudios entregó a Medina de la Cruz un paquete como el que reciben los atletas, que incluye un maletín con uniformes, en tanto que el Mandatario estatal entregó a Ancer Rodríguez una placa en reconocimiento para la Universidad.

La delegación de la UANL compitió del 22 de abril al 6 de mayo en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, en 17 categorías. Durante la justa se obtuvieron un total de 98 medallas: 36 de oro, 22 de  plata y 40 de  bronce; y sumó 2 mil 440 puntos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones