Secciones

Pide GLPAN implementar estrategia para combatir inseguridad en municipios rurales

Por Katya Izaguirre

Manifiestan Alcaldes preocupación por presencia de delincuencia organizada

310523nota2

Debido al reciente incidente delictivo que ocurrió en el Municipio de Sabinas Hidalgo, el Diputado local del Grupo Legislativo del PAN, Carlos De la Fuente Flores pidió al Gobernador del Estado, Samuel García que lleve a cabo acciones para combatir el tema de la inseguridad en los municipios rurales.

Al recordar este suceso en donde ocurrió un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y presuntos miembros de la delincuencia, en la Autopista a Laredo, el legislador panista dio a conocer que los Alcaldes de los municipios rurales actualmente se encuentran preocupados por el tema de la inseguridad que está afectando a sus ciudades.

”Tenemos un problema fuertísimo en los municipios rurales, los Alcaldes están desesperados y preocupados, por una gran presencia de la delincuencia organizada que está generando un tema de incertidumbre a los ciudadanos en estos municipios”, afirmó De la Fuente Flores.

El Diputado local informó que actualmente Nuevo León está entre los Estados más violentos del País, el cual bajó 4 puntos en la escala de paz en la semana pasada.

”Estamos en el lugar 26 de 32 entidades federativas, creo que es un tema delicado y es un tema que le debemos poner atención, creo que es un tema que no va a poder solo el Gobernador, que va a necesitar hacer equipo con los Alcaldes”, indicó.

De la Fuente Flores, añadió que para poder combatir la delincuencia, el Gobernador del Estado debe crear estrategias que ayuden a erradicar los actos delictivos.

”Cuando se ha vivido esta situación en nuestro Estado, lo que se hizo fue un equipo, estar todos con el mismo enfoque de atacar el tema de la inseguridad”, recordó.

 “Hoy no vemos una estrategia, no vemos resultados, ayer fue por segunda vez en este año que Nuevo León es el Estado más violento del País y creo que no son números favorables”, señaló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones