Secciones

Oficializa Monterrey al Río de la Silla como Área Natural Protegida

Por Katya Izaguirre

Emiten declaratoria en favor del medio ambiente

060623nota3_1

En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, el Cabildo de Monterrey aprobó la declaratoria del Río la Silla como Área Natural Protegida, con la categoría Corredor Biológico Ripario.

Tras llevarse a cabo la Sesión Ordinaria del Cabildo de Monterrey en la caseta principal de la Colonia Cortijo del Río, se le dio instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (SEDUSO) para que elabore un programa que ayude en el manejo del área natural.

Al aprobarse el dictamen, el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas destacó que ahora los 35.1 kilómetros que cubren una parte de Monterrey serán protegidos, incluyendo los principales arroyos: Los Elizondo, El Diente, La Virgen y El Calabozo.

“Esta declaratoria es un mensaje para las próximas generaciones: que sepan que todos y todas las aquí presentes hicimos lo que pudimos para entregarles la ciudad que se merecen: verde, humana y cercana“, afirmó.

“Hoy estamos blindando al Río la Silla de la negligencia, del uso indebido, del actuar con malicia. Hoy dejamos de hacernos de la vista gorda y miramos el problema de frente, sin titubear. Hoy, en el Día Internacional del Medio Ambiente, reafirmamos que somos un Monterrey que cuida de sus ríos, de su flora y fauna, que piensa en su futuro”, explicó el Edil.

Por otro lado, en la Sesión Ordinaria del Cabildo de Monterrey Colosio Riojas propuso la representación legal de la administración pública municipal para que Christopher Augusto Marroquín Mitre fuera delegado, la propuesta fue aprobada por unanimidad.

060623nota3_2

Marroquín Mitre empezará sus funciones a partir del 6 de junio como Director Jurídico del Ayuntamiento y José Antonio Gómez Villarreal ocupará la Dirección de Justicia Cívica.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones