Secciones

Ya no son bienvenidas las empresas que contaminan: Gobernador

Por Katya Izaguirre

Va NL por empresas extranjeras que sean sustentables

060623nota2_1

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda anunció una inversión de 50 millones de pesos que se invertirán para triplicar la capacidad de acopio de envase PET en el PetStar de la empresa Arca Continental y Coca-Cola México en la planta del Municipio de Escobedo.

 Al ampliar la planta de Escobedo, se triplicará la producción de reciclaje de 6 mil 300 toneladas de envase a 18 mil 400 toneladas al año, lo que equivale a 811 millones de botellas de plástico y generará más de 200 nuevos empleos.

Previo al recorrido de la empresa, el Mandatario estatal dio a conocer que ahora el Estado se enfocará en atraer inversión extranjera que sea sustentable y cuide el medio ambiente.

“Nuevo León ya se da el lujo de discriminar cuál sí queremos y cuáles se nos pueden ir a otro lado, aquí ya no son bienvenidas empresas que maltratan obreros, aquí ya no son bienvenidas empresas que no generan valor agregado, aquí ya no somos simple maquila, aquí ya no son bienvenidas empresas que contaminan o que no son sustentables”, aseguró.

“Bienvenidas, todas aquellas empresas que cuidan el medio ambiente, que paguen buenos sueldos, que generan economía local y proveeduría, clúster neolonés, hay los esperamos en la Secretaría de Economía, de ese tamaño es Nuevo León”, expresó.

García Sepúlveda, pidió a la empresa Arca Continental que se siga transformando para atraer más inversión y empleos de manera sustentable.

“Hoy les pido que se sigan transformando, para que esa gran industria que genera miles de empleos, cada vez sea más verde, más sustentable, más acorde a los nuevos tratados internacionales de París, Kioto en menor emisión de gases y en mayor reciclaje”, indicó.

La expansión de PetStar en Escobedo, beneficiará a más de 180 negocios o socios acopiadores dedicados a la compra-venta de materiales reciclables, promoviendo al mismo tiempo la movilidad social de más de 11,000 personas que se dedican a la recuperación de residuos urbanos de residuos en 21 municipios en Nuevo León.

“Eso es lo que aspiramos en Nuevo León, aspiramos a grandeza, aspiramos a primer mundo, aspiramos a ser socio de Texas y juntos crecer 8 por ciento anual, aspiramos a los mejores sueldos, a que lleguen nuestras transnacionales y le compitamos a todo el mundo, ganarle a Berlín, Shanghai, Bogotá, ganarle a la Ciudad de México”, señaló García Sepúlveda.

“Bienvenido el crecimiento pero siempre sostenible, bienvenido el crecimiento a Nuevo León cuidando nuestros cerros y nuestros ríos, hoy estamos haciendo campañas de 200 o 300 personas para limpiar ríos y no acabamos”, añadió.

Además, el Secretario de Economía, Iván Rivas adelantó que esta inversión de 50 millones de pesos, tendrá un impacto positivo, porque se crearán empleos y se triplicará la cantidad de botellas de plásticos que se reciclan.

La empresa Arca Continental, Coca-Cola México y los accionistas de PetStar, esperan que la inversión ascienda a 3 mil millones de pesos, para que sea destinada al fortalecimiento de la capacidad de recolección y reciclaje de las botellas de plástico, así como en la construcción de más centros y plantas de recolección PET.

060623nota2_2

Para el 2027 se espera lograr recolectar al menos el equivalente del 100 por ciento del volumen que Arca Continental y otros embotelladores de la Industria Mexicana de Coca-Cola ponen en el mercado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones