Secciones

Presenta Monterrey Primer Informe Estadístico de Accidentes de Tránsito

Por Katya Izaguirre

Pide Colosio a ciudadanía promover una “corresponsabilidad que salva vidas”

120623nota6_1

Para conmemorar el Día Nacional de Seguridad Vial, el Municipio de Monterrey presentó el Primer Informe Estadístico de Siniestros de Tránsito, con cuatro conferencias magistrales y una mesa de debate.

El informe se llevó a cabo en el Conservatorio del LABNL, fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (SEDUSO) y se contó con la participación de especialistas nacionales en las conferencias magistrales, a fin de darle a conocer a los ciudadanos la importancia de prevenir accidentes en las calles y avenidas.

En su mensaje inaugural, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas explicó cuáles son las principales causas que ocasionan los accidentes vehiculares en el municipio.

“El exceso de velocidad y la imprudencia que esto genera o de lo que esto deriva es la principal causa de siniestros viales en Monterrey; y segundo, un dato terrible, durísimo de afrontar pero necesario de reconocer, la mayor parte de las personas que fallecen en hechos de tránsito es por atropello“, dijo.

Al mencionar que la vialidad sigue siendo un problema de salud pública, Colosio Riojas llamó a la ciudadanía a que promuevan una “corresponsabilidad que salva vidas”.

“Las soluciones de política pública en materia vial tienen que ir de la mano, no solamente de acciones de gobierno, no solamente de adecuaciones en materia de infraestructura, sino de un altísimo grado de corresponsabilidad ciudadana para cambiar nuestro paradigma, para respetar las reglas de Tránsito”, expresó.

El Munícipe aseguró que este informe estadístico es una buena herramienta para darle a conocer a todos los ciudadanos el tema de accidentes viales y al mismo tiempo, estos datos ayudarán a que el municipio tome mejor decisiones en la prevención vial y además se resolverá la problemática y se salvaran vidas.

“Servirá como legado para siguientes administraciones, pero sobre todo para la gente de Monterrey, creando una base de datos confiable en datos abiertos con un enfoque de innovación a través de esta tecnología que nos permita conocer las tripas de la seguridad vial de nuestra ciudad estemos donde estemos”, indicó.

“Con información de calidad y con una ciudadanía corresponsable estamos avanzando ya en la dirección correcta para prevenir hechos de tránsito”, aseguró Colosio Riojas.

Por su parte, la Secretaria de SEDUSO, Brenda Sánchez Castro detalló el Primer Informe Estadístico de Accidentes de Tránsito en Monterrey durante el 2019 al 2022.

El informe estadístico se obtuvo de la información registrada en los sitios de los incidentes, donde la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía acudió.

Este reporte abarco cinco temas fundamentales: Siniestralidad, Defunciones, Cantidad de lesionados, Tipo de usuarios y Factores de riesgo.

Sánchez Castro, mencionó que entre las accidentes se destacaron los que fueron ocasionados por exceso de velocidad y los decesos de personas que fueron atropelladas, al año en Monterrey se registraron 66 muertes con este tipo de incidentes.

120623nota6_2

Por último, la funcionaria municipal dio a conocer que en el municipio, ya se aplican estrategias para la prevención de accidentes como la gestión de la velocidad en las calles, los operativos antialcohol y así como también el fomento de la cultura vial y el mejoramiento de la infraestructura para la movilidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones