Secciones

Anuncian municipios acciones preventivas contra la ola de calor

Por Redacción

Exhortan Alcaldes trabajo conjunto con dependencias de nivel estatal y federal

190623nota5_1

En una franca preocupación por la situación que está viviendo la ciudadanía ante la ola de calor y los cortes en el suministro de agua y de electricidad, los Alcaldes del área metropolitana, encabezados por Carlos Guevara Garza, Presidente Municipal de García, se reunieron en una mesa de trabajo en este municipio.

En la reunión, realizada en el Centro Cultural Las Lomas, participaron Cristina Díaz, Alcaldesa de Guadalupe; Daniel Carrillo, Alcalde de San Nicolás; Patricio Lozano, Alcalde de Pesquería; Cosme Leal, Alcalde de Cadereyta; David de la Peña, Alcalde de Santiago, y Jesús Vallejo, Secretario de Servicios Públicos de Juárez, en representación del Alcalde Francisco Treviño.

“Queremos exhortar a Agua y Drenaje y a la Comisión Federal de Electricidad a trabajar de la mano y estar preparados para lo que se viene ante esta ola de calor”, expresó Guevara Garza, “Estamos preocupados y apoyando a los ciudadanos”.

Durante la mesa de trabajo se destacaron las acciones coordinadas de las distintas dependencias de Protección Civil de los municipios, así como las recomendaciones para tratar de aminorar los efectos del calor en la población.

Entre las acciones que ya se realizan se encuentran el reparto de botellas de agua en puntos estratégicos, así como en pipas en las colonias donde falta el vital líquido.

Además, se llevan a cabo reuniones de trabajo coordinadas para establecer las acciones emergentes.

Daniel Betancourt, Director de Protección Civil de García, explicó que en el municipio se lleva a cabo la difusión de las acciones para todos los grupos de la población, incluyendo a los más vulnerables, a través de videos en lenguaje de señas y lengua náhuatl, así como publicaciones en sistema Braille que se reparten en dependencias del DIF y en planteles escolares.

“También se ha establecido una reducción de las jornadas laborales del personal de Servicios Públicos para evitar la exposición al sol de los trabajadores”, señaló.

La dependencia emitió una serie recomendaciones para los municipios ante las altas temperaturas que han prevalecido, y que continuarán durante las próximas semanas, entre las que se encuentran la suspensión de actividades recreativas al aire libre entre las 9:00 y las 18:00 horas.

Además, se sugiere la protección y supervisión de adultos mayores, así como de los animales de compañía, evitando sacarlos a pasear.

190623nota5_2

Guevara Garza afirmó que se continuará trabajando de forma conjunta con las autoridades de los municipios, así como de nivel estatal y federal, para salir adelante ante esta contingencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones