Secciones

Fortalece Escobedo convivencia escolar con programa ISSOK

Por Redacción

Entre docentes y alumnos en ambiente de respeto y de empatía

220623nota8_1

El Municipio de Escobedo extendió por primera vez la capacitación ISSOK a una secundaria de la Ciudad, con el fin de fortalecer la convivencia entre docentes y alumnos en un ambiente de respeto y de empatía.

El Alcalde Andrés Mijes, en compañía de Daniel Flores, Secretario de Bienestar, además de Sandra Rivera, coordinadora modelo ISSOK entregaron constancias a los docentes de la Secundaria Técnica #87 “Mariano Arista” de la Colonia Fernando Amilpa, quienes concluyeron con éxito el primer nivel.

En su mensaje, Mijes indicó que es indispensable apostar a nuevos modelos de enseñanza proactiva que impacten directamente a las comunidades.

“Lo más bonito de este modelo es la posibilidad de transferir el conocimiento de las herramientas a los demás y llevarla a tu entorno, a tu familia, a tus amigos y a tus vecinos, con cosas tan sencillas como levantar la mano para pedir la voz en una plática”, comentó.

El velar por las escuelas, refirió el Alcalde es y seguirá siendo una prioridad de Escobedo, por lo que agradeció la confianza dada a la Administración para seguir apoyando a los planteles educativos.

“Mucha gente nos dice por qué le metemos dinero a las escuelas, que mejor invirtamos en baches y luminarias. Tenemos un programa de esto, de formación de docentes y alumnos, tenemos programas donde limpiamos escuelas, pintamos, ayudamos cuando no tienen energía eléctrica, en cualquier circunstancia ahí nos aparecemos”, expresó.

El Municipio de Escobedo se ha convertido en uno de los pioneros de la capacitación ISSOK, superando a países como Irlanda y Panamá, al lograr abarcar más niveles de aprendizajes.

220623nota8_2

En esta capacitación iniciada el pasado mes de agosto, 29 docentes pusieron en práctica los elementos del nivel 1 que van desde el cómo establecer de forma asertiva acuerdos, apostar a la inclusión y comunicación respetuosa, además de la resolución de conflictos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones