Secciones

Viajan elementos de PC de García a capacitarse en EU

Por Redacción

Participa personal de la División Contra Incendios en certificación internacional

280623nota6_1

Con el objetivo de actualizar sus conocimientos sobre atención de incendios, media docena de elementos de Protección Civil García participaron en un curso en Estados Unidos.

El Alcalde Carlos Guevara Garza dijo que seis elementos de la División Contra Incendios asistieron a la capacitación y certificación Internacional NFPA 1407 para bomberos profesionales, en Carolina del Norte.

“Esta capacitación y certificación en tierras estadounidenses tuvo una duración de una semana, en la cual los bomberos de la División Contra Incendios de Protección Civil García profundizaron en diversos temas relacionados a siniestros”, abundó.

Con esta dicha certificación, explicó, los elementos reforzaron sus conocimientos en cuanto a supervivencia, así como en los procedimientos para una declaración de emergencia “Mayday”.

El Presidente Municipal de García manifestó su agradecimiento a la Davidson-Davie Community College, de Carolina del Norte, por las atenciones que tuvieron con el personal de PC.

“También quiero hacer patente mi agradecimiento al Programa Mayday México, por crear estas alianzas que nos permiten mantener en constante capacitación a nuestros elementos de Protección Civil García, quienes, a su vez, continuarán prestando auxilio a la comunidad con conocimientos de primer mundo”, expresó.

Recientemente, otro grupo de elementos acudió a capacitarse a Madrid, España, en medidas de seguridad en estructuras colapsadas, extracción de víctimas, atención prehospitalaria, y gestión de recursos en una emergencia.

280623nota6_2

Durante la actual Administración municipal, afirmó Guevara Garza, la capacitación de todos los elementos de la Dirección de Protección Civil García seguirá de forma permanente, brindando así una mejor atención a la ciudadanía.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones