Secciones

Aprueban que Congreso fije tarifas del transporte urbano

Se da aval en Comisión; hoy lo presentarán al Pleno

FOTO 1

La Comisión de Fomento Económico aprobó por mayoría modificaciones a la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado y a la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Sistema de Transporte Colectivo “Metrorrey”, para que sea el Congreso local el que fije la tarifa de dicho transporte.

Las reformas impedirán que el Consejo Estatal del Transporte sea quien decida el costo del pasaje por el servicio, de igual manera sucederá con la tarifa del Metro y Transmetro.

“Es justamente  que la responsabilidad y atribución para autorizar las tarifas que antes era del Consejo del Transporte, ahora va a ser del Congreso del Estado, a propuesta de la autoridad estatal, pero la responsabilidad final es del Congreso del Estado”, indicó Jesús Hurtado Rodríguez, Presidente de la Comisión.

Hurtado Rodríguez, señaló que las reformas serán de beneficio para los ciudadanos que utilizan este servicio, al decir que serán los Diputados los que decidan el costo en el pasaje de las rutas del transporte urbano. Además, estimó que el dictamen será presentado este miércoles en el Pleno para su discusión y de ser aprobado no será válida la autorización por parte del Gobierno estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones