Secciones

Realizan festival de baile fitness en Apodaca

Por Redacción

El evento masivo tuvo un aforo de alrededor de 8 mil 800 mujeres

030723nota6_1

Con el objetivo de promover la actividad física y la cultura del bienestar a través del deporte y bajo el lema de “Mujeres Libres de Violencia”, el Gobierno Municipal de Apodaca, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, llevó a cabo la segunda edición del Festival de Baile Fitness 2023.

La explanada de la Plaza Nave 01 fue el escenario donde las más de 8 mil asistentes participaron en un maratón de danza deportiva de la mano de instructoras e instructores reconocidos en esta disciplina.

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, explicó que “se siente la vibra, energía inigualable. Tantas y tantas personas juntas que son personas aparte luminosas, ejemplares, personas positivas”.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal honró con tres gritos de ‘presente’, la memoria de la policía Érika Lázaro Hernández, quien falleció abatida en el cumplimiento de su deber.

“Hoy fue un día muy especial para el Municipio de Apodaca y, aunque se trata de una fiesta, quiero pedirles que me ayuden, para empezar, a honrar a una gran mujer que ya no está entre nosotros, pero que nos ha dejado un legado enorme.

“Hace un par de días en nuestra ciudad, la compañera policía Érika Lázaro Hernández, de 31 años de edad, murió sirviéndonos a la ciudad. Ofrendó su vida para proteger la nuestra. Y es una mujer que representa el nuevo rol de las mujeres, que ponen siempre lo mejor de sí en todos los campos”, agregó el Edil apodaquense.

Por otro lado, el Alcalde señaló que realizar actividad física es una de las cosas que no se pueden comprar y nadie lo puede hacer por nosotros, y por ello hay dos tipos de personas, los que vencen la pereza, los que hacen disciplina, los que adquieren el hábito y dan a su vida trabajo físico todos los días, lo cual los hace mejores personas.

“Pero quiero pedirles también que no solo trabajemos en cultivar el cuerpo, sino que aprovechen sus reuniones, sus clases, a las maestras y a sus profes. Llévenles cápsulas de reflexión. También hay que vencer a la ansiedad, la ira, para ser personas más serenas.”

“De todas las políticas públicas para prevenir la violencia contra las mujeres, para empoderar a las mujeres, ninguna es tan eficaz como los grupos de baile fitness. Ustedes restauran el cuerpo, el ánimo y la autoestima de nuestras mujeres”, reconoció Garza Villarreal.

Para esta segunda edición del evento, se contó con la participación de 7 instructores especialistas, quienes marcaron el ritmo a las mujeres en su rutina deportiva.

Con Cess Alamilla de CDMX, Spartacus de León, Brenda Flores de Coahuila, así como los locales Javier Vázquez, Adrián Coronel, Yermain y Jorge, las asistentes dedicaron la noche del pasado jueves al convivio saludable y positivo.

030723nota6_2

En el evento también estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF, Carmen Arredondo de Garza; el Secretario del R. Ayuntamiento, Héctor Morales; el Secretario de Deportes y Recreación, Rogelio Peña; la Secretaria de las Mujeres, Elisa Estrada; los Diputados Andrés Cantú, Gabriela Govea y Elsa Escobedo; así como síndicos y regidores que conforman la Administración Municipal, entre otros invitados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones