Secciones

Van 150 mil personas beneficiadas con operativos de hidratación en NL

Por Redacción

Instala Gobierno estatal 240 puntos de hidratación en 40 municipios

110723nota4_1

Los operativos de hidratación puestos en marcha por el Gobierno de Nuevo León han logrado atender ya a más de 150 mil personas en el Estado.

Desde el inicio de las altas temperaturas, las Secretarías de Igualdad e Inclusión, Salud, Movilidad y Planeación Urbana, Protección Civil, Fuerza, DIF Nuevo León, Agua y Drenaje de Monterrey, Metrorrey y LimpiaLeón activaron puntos de hidratación en espacios públicos, guarderías y en la red de Centros Comunitarios para brindar agua purificada, sueros hidratantes y kits con productos de higiene personal a las personas más vulnerables como niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Acciones a las que se han sumado empresas como ARCA Continental de México, quien donó 5 mil litros de agua purificada a la Secretaría de Igualdad e Inclusión; Heineken, 4 mil 700 latas de agua y la empresa PiSA Farmacéutica 36 mil 720 electrolit.

Los módulos son fijos e itinerantes y se han visitado Municipios como Apodaca, García, Escobedo, Guadalupe, Higueras, Juárez, Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina, Montemorelos, entre muchos otros.

110723nota4_2

Debido a las altas temperaturas que se pronostican se registrarán en el área metropolitana de Monterrey, el DIF Nuevo León continuará con el módulo de hidratación que instaló a las afueras de sus oficinas generales sobre la avenida Morones Prieto cruz con Baja California en la colonia Independencia, ahí, desde el comienzo de estas activaciones, se ha beneficiado a poco más de 5 mil 460 personas a mitigar el intenso calor.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones