Secciones

Inicia Apodaca inscripciones para “Útiles Contigo 2023”

Por Redacción

Va dirigido a todos los menores de preescolar, primaria y secundaria

120723nota6_1

El Gobierno de Apodaca arrancó con la inscripción para la entrega de “Útiles Contigo” que va dirigido a “todos los menores de los niveles de preescolar, primaria y secundaria” y que se entrega cada inicio de ciclo escolar.

Para esta edición del programa, se espera beneficiar a más de 80 mil estudiantes, con lo que se alcanzaría un gran total de más de 150,000 paquetes de útiles escolares entregados durante la actual administración a los jóvenes apodaquenses.

El Alcalde César Garza Villarreal informó que las inscripciones fueron abiertas desde el pasado lunes y se cerrarán el 18 de julio. También indicó que para poder inscribirse para obtener este beneficio, las personas lo pueden hacer a través de la página apodaca.gob.mx y acceder al link de útiles contigo. O directamente a través de la dirección http://www.utilescontigo.apodaca.gob.mx/

Agregó que posteriormente, del 31 de julio al 14 de agosto, las personas podrán acudir a cualquiera de los 35 centros de canje a recibir los paquetes de útiles escolares que correspondan al grado de sus hijos, ya sea preescolar, primaria o secundaria.

El Alcalde señaló que este apoyo se realiza gracias a la naturaleza industrial de Apodaca, por la cual se tienen una serie de derechos, entre los que están incluidos los útiles escolares para estos tres niveles de educación.

“No son útiles que te regala el gobierno, que te los da el alcalde. Son útiles que se pagan con tus impuestos y que están destinados a apoyar a una de las actividades más importantes para apalancar el desarrollo de nuestra ciudad: la educación”, puntualizó.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Humano de Apodaca, Jorge de León, dijo que el programa va dirigido a residentes del Municipio de Apodaca que tengan a sus hijos en escuelas del Municipio, en cualquiera de los niveles básicos, ya sea preescolar, primaria y secundaria pública o privada.

Agregó que el único requisito para hacer el registro es tener a la mano el CURP de los niños que se verán beneficiados por los “Útiles Contigo” y con esto obtendrán el número de folio, el cual utilizarán para acudir al centro de canje que les quede más cerca de su domicilio.

120723nota6_2

El funcionario municipal puso a disposición de los apodaquenses el número de WhatsApp 8113-252-827 para aclarar cualquier duda, pero aclaró que todo trámite se hace a través de la página de internet.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones