Secciones

Inaugura Gobernador rehabilitación de Carretera General Zuazua

Por Redacción

Con una inversión de 41 millones 983 mil 476 pesos

130723nota9_1

El Gobernador Samuel García Sepúlveda hizo el corte de listón de las obras de rehabilitación de la Carretera General Zuazua, con la que la población tendrá conexión directa a vías federales.

La reconstrucción dará mayor comodidad a los ciudadanos, ante el olvido de Gobiernos anteriores en el mantenimiento de las vías de comunicación, señaló el Mandatario estatal.

“Estuvimos aquí en campaña hace año y medio, y era otro el ambiente que había, porque a este municipio, como a muchos otros, la realidad nos alcanzó.

“Pasaron muchos gobiernos, muchas décadas y nos seguían viendo como un municipio que no era parte de la Ciudad de Monterrey y entonces, los gobiernos nos dejaron de poner atención, dejaron de invertir en estos municipios, no llevaron empresas ni empleo a la periferia, sí llegó mucha gente y nació mucha gente en Zuazua, Pesquería, García y hoy estamos haciendo lo que no hicieron gobiernos anteriores”, mencionó García Sepúlveda ante autoridades y pobladores, luego del corte de listón.

Además, pidió paciencia y también confianza porque en unos años, la población notará otro General Zuazua al que llegará inversión extranjera con grandes empresas a dar buenos y bien pagados sueldos, con camiones nuevos, y libre de la chatarra que dejaron otras administraciones.

“Tiene que haber un Zuazua más conectado”, dijo, “por eso este Gobierno se ha empeñado en hacer la mayor obra pública no antes vista en Nuevo León. Vamos a tener 11 veces más presupuesto: 115 mil millones de pesos que de manera incorruptible, porque aquí no robamos como ellos, vamos a hacer un plan carretero nunca antes visto”.

Explicó que el equipo de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana a cargo de Hernán Villarreal Rodríguez, realizan seis nuevas carreteras.

“Para que así como esta que estaba abandonada, se amplíe, se remodele para que vengan más empresas y se animen a invertir acá”, mencionó el Gobernador.

En diciembre de 2022, se hizo el compromiso del Estado con el Municipio para trabajar en dicha obra, la cual será de beneficio para los habitantes de esa zona de la entidad.

Los trabajos de reconstrucción y ampliación de la Carretera a General Zuazua NL-048 fueron supervisados en conjunto por el Municipio como por el Estado.

En la zona, se realizaron acciones para reconstruir 1.77 kilómetros de longitud, con 23 mil 10 metros cuadrados de base cementada y carpeta asfáltica.

También se realizaron trabajos de rehabilitación y construcción de obras de drenajes pluviales, así como la ampliación de calzada de 11 a 13 metros.

130723nota9_2

En el protocolo, el Gobernador estuvo acompañado por Nancy Olinda Gutiérrez Arrambide, Presidenta Municipal de General Zuazua, quien agradeció el apoyo recibido por parte del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones