Secciones

Inicia Monterrey operaciones de la primera Ludoteca Móvil Municipal

Por Katya Izaguirre

Llegarán a más colonias los servicios para el cuidado infantil y del adulto mayor

130723nota3_1

Con el fin de que lleguen a más colonias los servicios para el cuidado infantil y del adulto mayor, el Municipio de Monterrey inició las operaciones de la primera Ludoteca Móvil Municipal.

Acompañado de la Presidenta del DIF de Monterrey, María de la Luz García Luna y del Director Operativo del grupo Ómnibus de México, Benjamín Galván Torres, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas explicó que la nueva Ludoteca tendrá como fin brindar servicios de cuidado infantil y de adultos mayores que viven en el municipio.

“Gracias a esta generosa donación y el trabajo en conjunto que hemos hecho desde el DIF de Monterrey tenemos ya, esta Ludoteca Móvil, donde las infancias y las personas adultas mayores serán las más beneficiadas porque por medio del juego, por medio de la actividad se potencia el desarrollo social, físico, emocional, cognoscitivo, siendo el mejor aprendizaje ese que ocurre cuando la gente jugamos, cuando nos divertimos, cuando disfrutamos lo que hacemos”, agradeció el Edil.

La primera Ludoteca Móvil es el segundo autobús que fue otorgado por la empresa Ómnibus de México al DIF de Monterrey y será un vehículo que brindará servicios para el cuidado infantil y de los adultos mayores.

Esta ludoteca tendrá una capacidad de 15 infancias de entre 3 a 10 años, con ella también se podrá realizar actividades y contará con espacios para cuenta cuentos, juegos de mesa, dibujo y tendrá una área de televisión.

“Donde quiera que haya niñas, niños y donde quiera que hayan adultos mayores que quieran seguir aprendiendo, conviviendo, disfrutando y entreteniéndose a través de juego, hay va a ir este vagón del conocimiento“, expresó.

Por su parte, la Directora del DIF Monterrey, María de la Luz García Luna mencionó que con la nueva Ludoteca Móvil Municipal, se impulsará la accesibilidad a la gama de servicios municipales.

“Este camión está a disposición de la Administración completa, con el accionaremos juntos el programa Monterrey me Cuida“, afirmó.

“A nuestros generosos patrocinadores del grupo Ómnibus, gracias por creer y reconocer el poder de la accesibilidad, gracias por los camiones. Con la inauguración de esta ludoteca, damos un paso más al futuro lleno de posibilidades para todos”, señaló.

El autobús tendrá una capacidad de 15 usuarios, además del personal y su inversión es de aproximadamente un millón 200 mil pesos.

En lo que queda de julio y durante agosto, la Ludoteca Móvil realizará una ruta de apoyo a las Brigadas Alimentarias como parte del programa “Monterrey me Cuida” y acudirá a los diferentes Centros Bienestar Familiar en donde no cuentan con este tipo de espacios.

Actualmente en Monterrey, existen 10 ludotecas activas, cinco de ellas son infantiles y entre todas ellas, se benefician mil 200 usuarios mensualmente.

130723nota3_2

El pasado 22 de mayo el DIF de Monterrey recibió la primera unidad de la compañía de transportes que también es un autobús, pero de pasajeros adaptado para la movilidad de todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidades físicas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones