Secciones

Pide Héctor García proteger a los trabajadores municipales del intenso calor

Por Redacción

Exhortar a los Ayuntamientos a implementar medidas preventivas

072023nota9

A fin de evitar casos de deshidratación y golpes de calor entre los trabajadores de los 51 municipios de la entidad, el Diputado local Héctor García propone a la Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso un punto de acuerdo para exhortar a los ayuntamientos a implementar medidas preventivas.

La intención es velar por la salud e integridad de los miles de trabajadores municipales que realizan sus labores diarias en la vía pública, como aquellos que se dedican a la limpieza de calles, parques, jardines, mantenimiento urbano y de alumbrado público.

El Diputado de Movimiento Ciudadano plantea que los trabajadores no permanezcan expuestos por períodos prolongados a los rayos del sol, tomando en cuenta que las temperaturas cercanas a los 40 grados persisten.

Al mismo tiempo se recomiendan medidas preventivas, tales como: tomar recesos de 15 minutos durante el trabajo en calle, evitar las horas de mayor radiación solar de las 12 a las 4 horas, usar sombrero, manga larga y bloqueador solar.

Estar al pendiente de la aparición de síntomas como sudor pegajoso, dolor de cabeza y confusión, beber 125 mililitros de agua o bebidas rehidratantes cada media hora, son otras de las recomendaciones a los ayuntamientos para que cuiden a quienes integran sus plantillas laborales.

“El servicio público es fundamental para el funcionamiento de los servicios públicos en los municipios, pero es importante velar por la salud de miles de trabajadores que laboran en los 51 ayuntamiento de Nuevo León”, remarcó Héctor García.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones