Secciones

Amplían de 18 a 40 puntos de hidratación en SC

Por Redacción

Dan prioridad a paradas del transporte urbano

072123nota7

Al prevalecer temperaturas altas e iniciar la canícula, el Gobierno de Santa Catarina, amplió de 18 a 40 los puntos de hidratación, principalmente en paradas del transporte urbano.

Ante el riesgo de golpes de calor, lo primordial es emprender acciones preventivas de apoyo a la ciudadanía, por lo que el Alcalde Jesús Nava dio instrucciones para activar 22 nuevos módulos, donde se dota a los santacatarinenses de agua helada.

“Ampliamos esta cobertura hacia paradas de camiones con alta afluencia de pasajeros y sin que represente costo alguno, se les ofrece el vital líquido, en su tránsito hacia sus casas, escuelas o centros de trabajo”, señaló Marisol González, Directora del DIF Municipal.

En los módulos de hidratación dispuestos desde principios de junio anterior, personal del Grupo Jaguares de Protección Civil y del DIF municipal reparten el vital líquido a los transeúntes.

Asimismo, se instalaron en la Avenida Industriales, frente a Ruta 203; cruce de las Avenidas Manuel Ordóñez y Pedro Garfias, en la parada de camiones; Plaza Las Villas, frente a Church’s; Ordóñez y Zaragoza, Centro de Santa Catarina.

Además, se localizan en la Avenida Ordóñez, frente a Daltile México; Avenida Díaz Ordaz, frente a HEB La Fama; Díaz Ordaz, frente a Soriana La Fama (Poniente a Oriente); Díaz Ordaz, frente a Soriana La Fama (Oriente a Poniente); Díaz Ordaz y 1 de Mayo, frente a KFC (Oriente a Poniente) y Díaz Ordaz, frente a Soriana 24 Horas.

También  se colocaron puestos de hidratación en Ordóñez, en la plaza Municipal; Ordóñez, frente a Soriana La Puerta (Oriente a Poniente); Industriales, frente a Universidad Tecnológica); Canal Constitución, frente a Bodega Aurrerá  en la Colonia Campania; Perimetral Sur y Avenida Central; Perimetral Norte y 15 Poniente; Perimetral Norte y Perimetral Oriente y Manuel J. Clouthier e Ixhuatlán.

El despliegue de hidratación se eleva ahora a un total de 40 puntos, enfocado a los pasajeros que a diario transitan por el Municipio o hacia otros sectores del área metropolitana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones