Secciones

Acabará Juárez con problema de inundaciones

Por Redacción

Avanzan trabajos en la Avenida Eloy Cavazos

072123nota5_1

Más del 70 por ciento de avance llevan las obras pluviales que la Administración de Juárez realiza en varios puntos de la Avenida Eloy Cavazos para acabar con las inundaciones que en temporadas de fuertes lluvias dejaban incomunicadas a cientos de familias.

En una visita de supervisión a los trabajos que se están llevando a cabo en esta arteria vial, el Alcalde Francisco Treviño indicó que ya pueden sentirse tranquilos los habitantes de las colonias Sierra Vista Residencial, Ex Hacienda El Rosario y Villas de La Hacienda, entre otras, que quedaban aislados al inundarse la avenida en esta zona con los aguaceros.

“Con las próximas fuertes lluvias que lleguen por la temporada de huracanes, en el mes de septiembre, ya no habrá inundaciones y carros varados por este motivo”, dijo el Alcalde, “anteriormente con las inundaciones los vecinos se quedaban incomunicados, y tenían que esperar horas para que bajara el nivel del agua y poder llegar a sus destinos”.

Paco Treviño indicó que desde el inicio de su Administración le han dado especial importancia al tema de los pluviales, por lo que ya han realizado este tipo de obras para acabar con inundaciones en diversos sectores de Juárez.

“Aquí más adelante, cerca de Punta Esmeralda, el año pasado realizamos unas adecuaciones (en Eloy Cavazos) para un pluvial… Y lo que viene a ser al interior en Valle del Virrey y Valle Sur, que eran colonias que se inundaban en años anteriores, ahorita ya no se inundan.

“El año anterior también concluimos uno en el Fraccionamiento Santa Lucía, que también ahí entre Villas de Oriente y Santa Lucía había una gran problemática (de inundaciones)… Y sobre todo para los vecinos de El Sabinal, que ya se corrigió”, informó el Alcalde.

Anunció que en el 2024 se tiene proyectada la realización de una obra más de este tipo a la altura de la Colonia Vistas del Seminario, en la misma Avenida Eloy Cavazos, poco antes de llegar al cruce de la Carretera a San Mateo.

072123nota5_2

“En tema de pluviales se ha avanzado mucho… Eran necesarias este tipo de obras para beneficiar a la ciudadanía, y continuaremos realizando proyectos de este tipo para ir mejorando sobre todo las vialidades, y que nuestra gente tenga una mejor movilidad”, finalizó Paco Treviño.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones