Secciones

Entregan unidades a Ruta 214 Guadalupe-San Pedro

Por Redacción

Recorrerá 70 kilómetros y tendrá una frecuencia de paso de 10 minutos

240723nota2_1

El Gobierno estatal avanza en el proceso de reestructura con la entrega de 20 nuevas unidades para la ruta directa 214 Guadalupe-San Pedro por Ocampo, perteneciente a la cuenca Pablo Livas, para comunicar a los municipios de Guadalupe, Monterrey y San Pedro.

Las unidades se entregaron a la empresa Camiones Monterrey S. A. de Grupo Lazcano.

El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez reconoció a la familia Lazcano por los muchos años de ser unos transportistas responsables, comprometidos y prestar muy buen servicio, por lo cual se les cataloga por los usuarios como los mejores transportistas.

“Nunca antes ninguna Administración había puesto la atención que se está poniendo hoy en el transporte colectivo, transporte público, nunca antes se había pensado en renovar toda la flota durante la misma flota, tampoco construir el doble de líneas del Metro que las existentes”, comentó Villarreal Rodríguez.

“Pasaron muchos años y hasta ahora se está haciendo el sueño realidad, la reestructura del trasporte cada semana, cada mes, va avanzando y va a llegar un día en el que esté todo el transporte reestructurado y ese día no va a ser muy lejos, va a ser en esta Administración, es el compromiso”.

Por su parte, José Manuel Valdez Gaytán, director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, informó que la Ruta directa 214 Guadalupe-San Pedro por Ocampo contará con 20 unidades.

Recorrerán 70 kilómetros, tendrá una frecuencia de paso de 10 minutos, para dar servicio de las 4:30 a las 23:30 horas y en su recorrido prestará servicio a 258 colonias de Guadalupe, Monterrey y San Pedro.

“Todavía tenemos un camino que recorrer y retos por vencer con nuestro trabajo, una planeación estratégica y la colaboración tanto de los usuarios como de los empresarios, para lograr la mejora real del transporte público de Nuevo León”, expresó Valdez.

“Refrendamos el compromiso del Gobernador Samuel García Sepúlveda de buscar que nuestros usuarios cuenten con un servicio de calidad, cómodo y eficiente, el servicio de transporte como siempre debimos tener”.

Por su parte, Félix Lazcano Mayrl, director adjunto de Camiones Monterrey S.A. del Grupo Lazcano, recordó que la movilidad es uno de los temas más importantes para la actual Administración estatal, considerando principalmente los muchos beneficios que traerá para todos los nuevoleoneses.

“Confiamos ampliamente en que tras mucho trabajo en conjunto, el proyecto de la reestructuración será un éxito”, aseguró Lazcano Mayrl.

Algunas de las colonias que se beneficiarán con la Ruta directa 214 Guadalupe- San Pedro por Ocampo en San Pedro son Fuentes del Valle, Del Valle, el Casco, Los Sauces y Lázaro Garza Ayala.

En Monterrey sería al Fraccionamiento Buenos Aires, Parque Fundidora, Centro, Obispado y San Jerónimo.

Mientras que en Guadalupe la ruta pasará por Vaquerías, Santa Cruz, Tres Caminos, Residencial Santa María y Parque la Pastora, entre otras.

240723nota2_2

Asistieron también al evento, Abraham Vargas Molina, Director General del Sistema Estatal de Transporte Colectivo  Metrorrey; Félix Lazcano Chapa, director general de Camiones Monterrey S. A. del Grupo Lazcano; y Jesús Uscategui, Secretario de Servicios Públicos en representación del Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones