Secciones

Logra Policía de Guadalupe recertificación Certipol a nivel nacional

Por Redacción

Avalan 57 estándares de evaluación

250723nota8

Tras validar 57 estándares de evaluación, la Policía de Guadalupe obtuvo a nivel nacional la recertificación ciudadana Certipol por el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE), informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Entre los estándares de evaluación, detalló Cristina Díaz, destacan la responsabilidad, la actuación policial, la organización y desarrollo, la infraestructura y equipo, el reclutamiento y selección, la vialidad y tránsito así como, la prevención del delito, entre otros.

La recertificación final se realizó los pasados 20 y 21 de julio, indicó la Alcaldesa, mediante una evaluación integral de instalaciones, procesos administrativos, gestión policial, protocolos de actuación policial, vehículos y conocimientos de los agentes de tránsito y policías.

Asimismo, Díaz enfatizó que la recertificación fue aprobada por el Comité Ciudadano al personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dando certidumbre del cumplimiento de las actividades de los policías y tránsitos de Guadalupe.

“Sabemos que son pocas las Secretarías de Seguridad que logran este reconocimiento a nivel nacional, en México; por lo que estamos muy orgullosos de obtener esta recertificación que brinda confianza ante la ciudadanía”, expresó Díaz.

Al concluir el proceso de recertificación, la constancia de Certipol será entregada en el mes de agosto por el Director Ejecutivo de Certipol INSYDE, Miguel Garza Flores, a la Alcaldesa Cristina Díaz y al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez.

El Municipio de Guadalupe registró una baja en los delitos patrimoniales de -35%, robo a negocio -36.88%,  robo a casa habitación del -33.53%, robo a vehículo de -30.19% y robo a transeúnte con -37.5%, de enero a junio comparado con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras del 911.

Guadalupe mantiene el primer lugar de detenciones por delito en el Estado, con una efectividad del 98.57%; además, registró 103 detenidos por feminicidio en grado de tentativa, desde el 2018; y 414 policías han sido reconocidos por su labor, semanalmente.

La Alcaldesa Cristina Díaz refrendó su compromiso de seguir trabajando en implementar políticas públicas que refuercen y den prioridad al área de seguridad, a la cual se destina más del 22 por ciento del presupuesto municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones