Secciones

Denuncia Gobierno de Monterrey a dos funcionarios

Por Redacción

Por posible ejercicio indebido de funciones

250723nota2

Gracias a una denuncia ciudadana anónima a través del portal del municipio, el Gobierno de Monterrey denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a dos servidores públicos de la Dirección de Ingresos por posible ejercicio indebido.

Ambos fueron separados de sus cargos para no obstruir las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción y de la Contraloría Municipal.

El Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas acudió personalmente a las instalaciones de la Fiscalía a presentar la denuncia.

“Desde el primer día dije que no se iba a tolerar ningún acto de corrupción en esta administración”, señaló Colosio.

“Si queremos hacer un buen trabajo debemos empezar por nuestra casa. También como mensaje a toda la gente que trabaja conmigo en la Ciudad de Monterrey, que sepa que hay cero tolerancia para este tipo de actos”.

De acuerdo con el reporte ciudadano recibido en el sistema de Denuncia Anónima en línea de Monterrey, los ex funcionarios habrían condicionado y cobrado la aplicación de descuentos y convenios a negocios sancionados con multas.

Sin embargo, tanto los descuentos como los convenios para facilitar el pago de sanciones por faltas no graves son legales y gratuitos. Presuntamente, las personas denunciadas se habrían aprovechado del desconocimiento de estas opciones legales.

Los nombres de los funcionarios y sus cargos no pueden revelarse públicamente en atención al debido proceso y el principio de presunción de inocencia. Esta información sí fue detallada en las denuncias presentadas.

La ciudadanía puede exponer quejas y denuncias contra algún empleado municipal en línea en el portal https://www.monterrey.gob.mx/, ingresando al botón “Denuncia corrupción”.

En esta herramienta digital, disponible desde abril pasado, los ciudadanos pueden delatar con garantía de anonimato y adjuntar documentos, audios y videos como elementos de prueba.

El Gobierno de Monterrey refrenda su cero tolerancia a la corrupción y su compromiso de actuar con firmeza y transparencia para garantizar la legalidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones