Secciones

Anuncia Nava Gran Cabalgata de Santa Catarina

Por Redacción

Participarán a más de 700 jinetes; evento será gratuito

260723nota9

La edición 28 de la Gran Cabalgata de Santa Catarina al interior del Parque Ecológico La Huasteca, tendrá el próximo 29 de julio la participación de más de 700 jinetes dentro de un evento gratuito, con música, rodeo y en un ambiente totalmente familiar, anunció el Alcalde Jesús Nava Rivera.

En conferencia de prensa, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Paola García Yves, regidores y secretarios municipales, el Edil invitó a esta fiesta a caballo que organiza el Gobierno de Santa Catarina con Cabalgantes de la Huasteca en un recorrido de seis kilómetros, desde el acceso principal del Parque Ecológico hasta el Rodeo El Venado.

“En esta tradicional Cabalgata participan diferentes asociaciones de cabalgantes del Área Metropolitana y el Estado, y aunque no es una convocatoria nacional, como otras cabalgatas, vienen de otros Estados de la República, esto nos está animando a que, en el siguiente año, ya podamos hacer una convocatoria nacional”, mencionó.

Agregó que es un evento esperado anualmente por “la gente de a caballo”, al vivir con pasión este tipo de actividades ecuestres que forman parte de las tradiciones en la región.

“Esperamos más de 700 cabalgantes que se darán cita este 29 de julio, con registro a partir de las 11:00 horas, para iniciar el recorrido a caballo a las 14:00 horas y disfrutar de una convivencia familiar”, dijo el Munícipe.

Nava Rivera indicó que la convocatoria es abierta a toda la comunidad santacatarinense, así como de otros municipios o estados, incluso y cuando no tengan caballo para que disfruten en familia del paseo ecuestre y el rodeo con el que culminará el recorrido, con la participación de payasos.

El grupo norteño Los Cachorros de Juan Villarreal amenizarán la fiesta de la Gran Cabalgata de Santa Catarina 2023, donde se espera la asistencia de unas mil 500 personas, con acceso totalmente gratuito.

Al evento acudirán emprendedores locales para que ofrezcan sus productos gastronómicos para disfrute de los asistentes.

Jesús Nava subrayó que habrá vigilancia policial para garantizar la seguridad de todas las personas, además de poner a disposición puntos de hidratación, para mitigar la sed ante las altas temperaturas prevalecientes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones